Última semana de inscripción para la educación fiscal

ATENCIÓN. Varios operadores atienden en la sede de la unidad educativa Mocache.
ATENCIÓN. Varios operadores atienden en la sede de la unidad educativa Mocache.

MOCACHE

En el cantón la sede tradicional para las inscripciones de los estudiantes que van hacer el cambio de una institución particular a una fiscal o que van a ingresar a estudiar por primera vez en el sistema de educación público, funciona en la unidad educativa Mocache.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 18.00 y los sábados desde las 08:00 hasta las 16:00. Hasta el 19 de enero se mantendrá la atención. Solo hasta el viernes se mantendrá la atención para realizar este trámite.

Los requisitos si es una inscripción de hermanos tienen que presentar el número de cedula, no necesariamente el documento físico. Numero de cedula del representantes legal y la planilla de luz.

Detalles

En las instituciones fiscales del cantón Mocache actualmente se educan aproximadamente 9.562 estudiantes y han proyectado para este nuevo periodo un número de 12.015 cupos por lo que podrían albergar a un número a más de 2.500 estudiantes para el nuevo año lectivo.

En total cuentan con 65 instituciones educativas de las cuales 61 son escuela de educación básica y centro de educación inicial y 3 unidades educativas que tienen desde octavo año de educación básica hasta el bachillerato.

EL DATO
Las sedes en Quevedo están ubicadas en las unidades educativas Manuel de Jesús Calle, Unidad Popular, Eloy Alfaro.La directora del distrito de Educación Liliana Litardo, informó que también están realizando las inscripciones para los casos de vulneración, migración, discapacidad. Por lo que explicó que si algún estudiantes tiene alguna discapacidad tiene que inscribirse, pero debe de ser evaluado por la Unidad de Apoyo a la Inclusión, donde ellos determinan si debe de ir a una institución regular o si necesita algún tipo de educación especializada, “esa referencia se le dé al padre de familia y él decide si acepta o no y se le asigna una institución educativa”.

Casos especiales

En el caso de los extranjeros deben de presentar las notas del país en de donde viene y si es de algunos de los países con los que tienen convenio no requieren que sean apostillados. Caso contrario tendrán que hacerlos apostillar en el Ministerio del Interior en Guayaquil, la cedula o número de pasaporte o partida de nacimiento y planilla para determinar la institución más cercana a su vivienda.

“Los extranjeros que no tengan documentos de los años anteriores de estudios lo que se hace es que rindan un examen de ubicación dependiendo de la edad y con eso se determina a que nivel iría el estudiante”, agregó la funcionaria.

Litardo añadió que en el caso de inscripciones para alumnos que ya tengan hermanos en instituciones fiscales y sus padres deseen que vayan a una misma institución. De entregar el documento al operador del documento del hermano y como están enlazado con el registro civil el sistema hace el parentesco con el estudiante y lo que hace es tratar de asignarle un cupo en la misma a institución, esto siempre y cuando haya cupo. (LRU)

TOME NOTA

Hasta el sábado se mantendrán las inscripciones en las sedes. Desde el 18 de febrero inicia la fase consulta.