Obreros firman convenio con la Municipalidad

ACTO. La firma se estampó en  el auditorio del Sindicato de Obreros Municipales del cantón El Empalme.
ACTO. La firma se estampó en el auditorio del Sindicato de Obreros Municipales del cantón El Empalme.

EL EMPALME

Se llevó a efecto la firma del XIV contrato colectivo, suscrito entre el Sindicato de Obreros Municipales y el Gobierno Municipal del cantón. Con la firma de este documento se beneficiaría a alrededor de 85 obreros de la localidad.

Entre los beneficios que tiene este contrato para los trabajadores contempla la estabilidad laboral, subsidio familiar por antigüedad, alimentación en las diferentes jornadas, transporte, descuentos en servicios o productos, entre otros.

CIFRA
85

obreros de la localidad serían beneficiados con la firma de este convenio.Por su parte, Darwin Sabando, actual Secretario General del Sindicato Único de Obreros, manifestó que una vez más los derechos de los trabajadores prevalecieron por sus luchas en la institución pública. Además agradeció la oportunidad y por el apoyo brindado para llegar a acuerdos entre las partes y poder suscribir este documento. Reiteró el compromiso de trabajo para cumplir con los objetivos del Municipio.

Agradecimiento

En su intervención, el alcalde Lenín Valle dijo que “la negociación colectiva libre y voluntaria es el mecanismo idóneo para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la institución”.

También indicó que mediante el diálogo social se mantiene la paz laboral evitando así conflictos colectivos que puedan suscitarse. También calificó el evento como un gesto de transparencia en el accionar tanto de la administración como de los trabajadores, documento a través del cual adquieren derechos y obligaciones. (LRU)