Capacitación para los deportistas

CAPACITACIÓN. La charla se dará por tres días en la ciudad de Babahoyo.
CAPACITACIÓN. La charla se dará por tres días en la ciudad de Babahoyo.

BABAHOYO

El Comité Olímpico Ecuatoriano, a través de la Academia Olímpica y por la gestión de Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) organizará para los días 21, 22 y 23 de febrero un seminario de administración deportiva.

El torneo se desarrollará en el auditórium Juan Ponce Herrera de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), ubicado en las calles Seis de Octubre e Isaías Chopitea de Babahoyo.

Los horarios de capacitación se darán a partir de las 08:30 y se extenderán hasta las 18:00. Solo el sábado 23 será de las 08:00 hasta la 13:00.

Detalles

Según los organizadores, los interesados deberán tener el tiempo y el perfil. Además deben de estar vinculados a un Club o institución deportiva.

Entre los temas que enseñarán estarán la organización de eventos deportivos, planificación de un viaje deportivo, formas de patrocinio y promoción, gestión de proyectos, fuentes de financiación, gestión de recursos humanos, planificación estratégica, trabajo en grupo, gestión del tiempo, toma de decisiones, resolución de conflictos, entre otros.

Las ligas deportivas cantonales de la provincia que deseen inscribir a sus representantes deberán llenar un formulario que dispone el departamento de prensa de Federíos, para de esta manera ser elegibles para el seminario de administración deportiva, donde aspiran la participación de hombres y mujeres.

Los organizadores del Comité Olímpico Ecuatoriano como Federíos, entregaran material informativo y almuerzo para los estudiantes que no vivan en Babahoyo y también hospedaje en la residencia deportiva de la institución.

El Comité Olímpico Ecuatoriano informó que los expositores serán tres profesionales que tienen experiencia, tanto en la parte administrativa como deportiva. A su vez, el Comité dijo que habrá una certificación internacional a los asistentes que lleguen a las 20 horas de manera ininterrumpida. (STG)