Cristian Pita estará en el Tour Colombia con la Selección de Ecuador

Potencia. Cristian Pita Bolaños suma experiencia en carreras internacionales.
Potencia. Cristian Pita Bolaños suma experiencia en carreras internacionales.

El pedalista imbabureño formará parte de la selección de Ecuador.

Redacción IBARRA

Para Cristian David Pita, 2019 será un año de reivindicaciones. Además, para ratificar que es uno de los mejores ciclistas de proyección del país. El pedalista imbabureño formará parte de la escuadra ‘tricolor’, que también la integran Carlos Quishpe, Jorge Luis Montenegro, Jéfferson Cepeda, Byron Guamá.

Motivado y con ganas
Para el corredor imbabureño, que tuvo un final de temporada 2018 con pena por una lesión que lo llevó al quirófano, y de la cual dice estar completamente recuperado, el Tour Colombia es una gran oportunidad en su vida ciclística.

Pita, que ya ha corrido en Europa cuando militó en el Star Vaxes, se muestra optimista de cumplir una buena presentación en la carrera colombiana, en la que además se confirmó la presencia de figuras del pelotón internacional como Cristopher Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels, entre otros.

Pita, quien se quedó sin participar en la Vuelta al Ecuador, manifestó: “Estoy haciendo una buena preparación para llegar bien a esta competencia. Hay que hacer muchos trabajos específicos, estar en alguna fuga, estar listo para las llegadas”.

“El ciclismo ecuatoriano está subiendo el nivel, voy a hacer las cosas bien y hacer unas buenas carreras”, reflexionó.


¿La mejor carrera?

El cilcista colombiano Rigoberto Urán, quien estará presente en la próxima edición del Tour de Colombia, en declaraciones concedidas a la organización de la carrera, no dudó en afirmar que la prueba colombiana va a ser mejor en un futuro que el mismísimo Tour de Francia, al menos, en lo que se refiere a la afición.

“Vamos a tener los mejores fans, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. A la gente de Colombia y especialmente a Medellín les gusta mucho el ciclismo, siguen mucho a los ciclistas colombianos y los ven competir de cerca”, afirmó Urán. (CCJW)