Puerta Negra sufre debido a las lluvias

ENE, 17, 2019 |

LUGAR. Los vehículos transitan por calles en mal estado, con lodo y agua acumulada.

BABAHOYO

 Las lluvias no dejan de generar inconvenientes en Babahoyo. Y es que en la ciudadela Puerta Negra las fuertes precipitaciones han provocado la acumulación de agua en los diferentes accesos y predios bajos de esta comunidad que alberga a miles de habitantes.

Esto causa problemas a los moradores cuando deben de salir para dirigirse a sus empleos, centros educativos y demás actividades cotidianas.

Andrea Valenzuela contó que a diario debe de lidiar con el lodo en sus pies y que las comezones en medio de sus dedos empiezan a aparecer producto de las bacterias que se adhieren con el agua sucia. “Pensamos que este invierno ya no estaríamos así, pero seguimos en las mismas condiciones”, dijo.

Preocupación

El agua ha ingresado incluso a varias viviendas que están en zonas bajas. Además el agua en los solares con maleza causa la proliferación de plagas que molestan a los habitantes.

Por ello, Cecibel Rosado pide una intervención de las unidades de fumigación de manera inmediata para controlar a su vez a los mosquitos, que a partir de las 18:00 empiezan a aparecer.

“Estamos preocupados de que se puedan enfermar nuestros hijos con algún tipo de enfermedad a causa de la picadura. Las enfermedades transmitidas por esa plaga son típicas en esta época de lluvias”, dijo.
 

Malestar

Pero no solo los transeúntes padecen los problemas en Puerta Negra, pues los buses del transporte público deben de transitar por calles donde no se ve el asfalto sino agua, piedras y baches. Los conductores aseguran que las unidades se deterioran a causa de las malas condiciones de las calles.   

Ángel Peñafiel manifestó que el Municipio empezó a realizar trabajos en las vías y sistemas de aguas servidas desde el año anterior, pero los trabajos quedaron inconclusos a finales de 2018.

“Han quedado zanjas en algunos sectores que ahora están llenas de agua y son focos de enfermedades. Por eso lo que se pide es que vengan a concluir estos trabajos lo más pronto posible para estar en mejores condiciones”, exclamó Peñafiel. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.