Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

ENE, 19, 2019 |

QUEVEDO

La Facultad de Ciencias Empresariales de Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) graduó ayer a 204 nuevos profesionales de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Gestión Empresarial, Marketing, Administración Financiera y Economía.

La alegría era evidente en los flamantes profesionales, quienes destacaron su agradecimiento a directivos y docentes de la entidad universitaria, comprometiéndose en su mayoría a seguir preparándose en nuevos proyectos como una maestría o un doctorado.


EL DATO
 Para el próximo primero de febrero está prevista la celebración del aniversario 35 de la UTEQ. Varias actividades están programadas.

Así lo indicó Johanna Lalangui, de Gestión Empresarial, quien aseguró que llega con un amplio conocimiento que busca aplicar en el ámbito laboral, aunque reconoce que aún falta mucho más por hacer. “Actualmente no estoy laborando, pero sé que mi título me abrirá muchas puertas. Aprovecharé el postgrado que ofrece la Universidad, sin duda”, expresó.


 

Otra joven de la carrera de Contabilidad y Auditoría, Gabriela Llorente, manifestó que sí buscará seguirse especializando, a sabiendas de que el ciclo profesional no se cierra con la graduación, sino que puede continuar.
 

Evento

En dos sesiones, se realizó la investidura de los universitarios. Se realizó en el auditorio Carlos Cortaza, que lució lleno, no solo de alumnos, sino también por parte de los familiares de los graduados.

En medio de las reflexiones, casi al cierre del evento, la profesional de Administración Financiera, Andrea Moreira Bravo, fue reconocida como la estudiante con el mejor promedio de entre los egresados.

En su alocución, manifestó que este evento, que supone una culminación, es una apertura, esto en referencia al reto de la actividad laboral misma. “Hoy culminamos una de las etapas más importantes de nuestras vidas. Ahora compartimos todos una alegría por haber alcanzado una meta personal que nos propusimos hace algunos años”, expresó.

Mientras que el rector de la Universidad, Eduardo Díaz, dijo estar seguro de que los 204 profesionales son altamente competitivos, pues “se han adueñado de las herramientas científicas, técnicas y tecnológicas para ejercer una verdadera práctica profesional en el sector público o privado”. (JVV)
 

CIFRA

204 ESTUDIANTES se graduaron ayer en la UTEQ.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín