Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

ENE, 19, 2019 |

GRUPO. El auditorio Carlos Cortaza lució lleno durante el evento.
INVESTIDURA. Los estudiantes se mostraron contentos tras ser declarados como profesionales.
INTERVENCIÓN. El grupo Cámara de la UTEQ tuvo una participación muy aplaudida.

QUEVEDO

La Facultad de Ciencias Empresariales de Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) graduó ayer a 204 nuevos profesionales de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Gestión Empresarial, Marketing, Administración Financiera y Economía.

La alegría era evidente en los flamantes profesionales, quienes destacaron su agradecimiento a directivos y docentes de la entidad universitaria, comprometiéndose en su mayoría a seguir preparándose en nuevos proyectos como una maestría o un doctorado.


EL DATO
 Para el próximo primero de febrero está prevista la celebración del aniversario 35 de la UTEQ. Varias actividades están programadas.

Así lo indicó Johanna Lalangui, de Gestión Empresarial, quien aseguró que llega con un amplio conocimiento que busca aplicar en el ámbito laboral, aunque reconoce que aún falta mucho más por hacer. “Actualmente no estoy laborando, pero sé que mi título me abrirá muchas puertas. Aprovecharé el postgrado que ofrece la Universidad, sin duda”, expresó.


 

Otra joven de la carrera de Contabilidad y Auditoría, Gabriela Llorente, manifestó que sí buscará seguirse especializando, a sabiendas de que el ciclo profesional no se cierra con la graduación, sino que puede continuar.
 

Evento

En dos sesiones, se realizó la investidura de los universitarios. Se realizó en el auditorio Carlos Cortaza, que lució lleno, no solo de alumnos, sino también por parte de los familiares de los graduados.

En medio de las reflexiones, casi al cierre del evento, la profesional de Administración Financiera, Andrea Moreira Bravo, fue reconocida como la estudiante con el mejor promedio de entre los egresados.

En su alocución, manifestó que este evento, que supone una culminación, es una apertura, esto en referencia al reto de la actividad laboral misma. “Hoy culminamos una de las etapas más importantes de nuestras vidas. Ahora compartimos todos una alegría por haber alcanzado una meta personal que nos propusimos hace algunos años”, expresó.

Mientras que el rector de la Universidad, Eduardo Díaz, dijo estar seguro de que los 204 profesionales son altamente competitivos, pues “se han adueñado de las herramientas científicas, técnicas y tecnológicas para ejercer una verdadera práctica profesional en el sector público o privado”. (JVV)
 

CIFRA

204 ESTUDIANTES se graduaron ayer en la UTEQ.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.