Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

ENE, 19, 2019 |

QUEVEDO

La Facultad de Ciencias Empresariales de Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) graduó ayer a 204 nuevos profesionales de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Gestión Empresarial, Marketing, Administración Financiera y Economía.

La alegría era evidente en los flamantes profesionales, quienes destacaron su agradecimiento a directivos y docentes de la entidad universitaria, comprometiéndose en su mayoría a seguir preparándose en nuevos proyectos como una maestría o un doctorado.


EL DATO
 Para el próximo primero de febrero está prevista la celebración del aniversario 35 de la UTEQ. Varias actividades están programadas.

Así lo indicó Johanna Lalangui, de Gestión Empresarial, quien aseguró que llega con un amplio conocimiento que busca aplicar en el ámbito laboral, aunque reconoce que aún falta mucho más por hacer. “Actualmente no estoy laborando, pero sé que mi título me abrirá muchas puertas. Aprovecharé el postgrado que ofrece la Universidad, sin duda”, expresó.


 

Otra joven de la carrera de Contabilidad y Auditoría, Gabriela Llorente, manifestó que sí buscará seguirse especializando, a sabiendas de que el ciclo profesional no se cierra con la graduación, sino que puede continuar.
 

Evento

En dos sesiones, se realizó la investidura de los universitarios. Se realizó en el auditorio Carlos Cortaza, que lució lleno, no solo de alumnos, sino también por parte de los familiares de los graduados.

En medio de las reflexiones, casi al cierre del evento, la profesional de Administración Financiera, Andrea Moreira Bravo, fue reconocida como la estudiante con el mejor promedio de entre los egresados.

En su alocución, manifestó que este evento, que supone una culminación, es una apertura, esto en referencia al reto de la actividad laboral misma. “Hoy culminamos una de las etapas más importantes de nuestras vidas. Ahora compartimos todos una alegría por haber alcanzado una meta personal que nos propusimos hace algunos años”, expresó.

Mientras que el rector de la Universidad, Eduardo Díaz, dijo estar seguro de que los 204 profesionales son altamente competitivos, pues “se han adueñado de las herramientas científicas, técnicas y tecnológicas para ejercer una verdadera práctica profesional en el sector público o privado”. (JVV)
 

CIFRA

204 ESTUDIANTES se graduaron ayer en la UTEQ.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.