La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

ENE, 19, 2019 |

COMPAÑÍA. La estación de bomberos comenzará a brindar sus servicios a partir del martes.

QUEVEDO

Una remodelada compañía de bomberos se encuentra lista para iniciar sus operaciones a partir del próximo martes. Esta estación es la número 3 de la ciudad y está ubicada en la ciudadela Progreso de la parroquia El Guayacán.

Antes de su remodelación, no se contaba con funcionamiento completo y sufría contratiempos a causa de las lluvias, provocando inundaciones. Sin embargo, hoy se puede visualizar una moderna infraestructura que está preparada para ejecutar cualquier trabajo contra incendios y otros siniestros.
 

Detalles

La compañía #3 se encuentra equipada con un garaje para seis vehículos, comedor, dormitorios, bodega y oficinas administrativas. Hasta el momento albera dos automotores y un carro escalera denominado ‘El Goliat’, destinados para atender a la comunidad cuando la situación lo amerite.


TOME NOTA
 La línea de emergencia es el 911.
El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, José Martínez, manifestó que la inversión tuvo un costo aproximado de 170 mil dólares contando también la remodelación del edificio principal (centro de la urbe). Este trabajo fue coordinado con recursos de la institución y el apoyo del Gobierno Municipal.

“Esta es una verdadera inversión para salvaguardas las vidas de la personas que viven en la comunidad. Hemos estado anhelando esta obra desde hace mucho y me es grato decir que ya estamos listos”, expresó Martínez.

Por otro lado, también indicó que en cuanto al personal destinado a esa compañía serán entre cinco a cuatro guardias que estarán prestando servicios para cualquier emergencia.

“Invito a la ciudadanía a tener toda la confianza de avisarnos cualquier urgencia en esta nueva estación o también llamar al ECU 911, esperamos que con el pasar de los días se incorporen nuevos vehículos y herramientas como motobombas, ambulancias, motocicletas, equipos de comunicación, entre otros”, manifestó. (EHL) 

Nuevos voluntarios

Con el objetivo de reforzar la asistencia de la ‘casaca roja’, ayer se incorporaron más de 80 aspirantes voluntarios al Cuerpo de Bomberos Municipal que fueron reclutados luego de cumplir con un rigoroso entrenamiento físico y de evaluaciones técnicas durante más de un año.

En esta graduación estuvo el alcalde Jorge Domínguez López, quien manifestó que próximamente se tendrá el primer centro de capacitación para bomberos de Quevedo. “Vamos a seguir repotenciando los lugares que son importantes para brindarles seguridad al pueblo quevedeño”, dijo.  

CIFRA

8 COMPAÑíAS de bomberos hay en Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.