La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

ENE, 19, 2019 |

COMPAÑÍA. La estación de bomberos comenzará a brindar sus servicios a partir del martes.

QUEVEDO

Una remodelada compañía de bomberos se encuentra lista para iniciar sus operaciones a partir del próximo martes. Esta estación es la número 3 de la ciudad y está ubicada en la ciudadela Progreso de la parroquia El Guayacán.

Antes de su remodelación, no se contaba con funcionamiento completo y sufría contratiempos a causa de las lluvias, provocando inundaciones. Sin embargo, hoy se puede visualizar una moderna infraestructura que está preparada para ejecutar cualquier trabajo contra incendios y otros siniestros.
 

Detalles

La compañía #3 se encuentra equipada con un garaje para seis vehículos, comedor, dormitorios, bodega y oficinas administrativas. Hasta el momento albera dos automotores y un carro escalera denominado ‘El Goliat’, destinados para atender a la comunidad cuando la situación lo amerite.


TOME NOTA
 La línea de emergencia es el 911.
El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, José Martínez, manifestó que la inversión tuvo un costo aproximado de 170 mil dólares contando también la remodelación del edificio principal (centro de la urbe). Este trabajo fue coordinado con recursos de la institución y el apoyo del Gobierno Municipal.

“Esta es una verdadera inversión para salvaguardas las vidas de la personas que viven en la comunidad. Hemos estado anhelando esta obra desde hace mucho y me es grato decir que ya estamos listos”, expresó Martínez.

Por otro lado, también indicó que en cuanto al personal destinado a esa compañía serán entre cinco a cuatro guardias que estarán prestando servicios para cualquier emergencia.

“Invito a la ciudadanía a tener toda la confianza de avisarnos cualquier urgencia en esta nueva estación o también llamar al ECU 911, esperamos que con el pasar de los días se incorporen nuevos vehículos y herramientas como motobombas, ambulancias, motocicletas, equipos de comunicación, entre otros”, manifestó. (EHL) 

Nuevos voluntarios

Con el objetivo de reforzar la asistencia de la ‘casaca roja’, ayer se incorporaron más de 80 aspirantes voluntarios al Cuerpo de Bomberos Municipal que fueron reclutados luego de cumplir con un rigoroso entrenamiento físico y de evaluaciones técnicas durante más de un año.

En esta graduación estuvo el alcalde Jorge Domínguez López, quien manifestó que próximamente se tendrá el primer centro de capacitación para bomberos de Quevedo. “Vamos a seguir repotenciando los lugares que son importantes para brindarles seguridad al pueblo quevedeño”, dijo.  

CIFRA

8 COMPAÑíAS de bomberos hay en Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.