La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

ENE, 19, 2019 |

COMPAÑÍA. La estación de bomberos comenzará a brindar sus servicios a partir del martes.

QUEVEDO

Una remodelada compañía de bomberos se encuentra lista para iniciar sus operaciones a partir del próximo martes. Esta estación es la número 3 de la ciudad y está ubicada en la ciudadela Progreso de la parroquia El Guayacán.

Antes de su remodelación, no se contaba con funcionamiento completo y sufría contratiempos a causa de las lluvias, provocando inundaciones. Sin embargo, hoy se puede visualizar una moderna infraestructura que está preparada para ejecutar cualquier trabajo contra incendios y otros siniestros.
 

Detalles

La compañía #3 se encuentra equipada con un garaje para seis vehículos, comedor, dormitorios, bodega y oficinas administrativas. Hasta el momento albera dos automotores y un carro escalera denominado ‘El Goliat’, destinados para atender a la comunidad cuando la situación lo amerite.


TOME NOTA
 La línea de emergencia es el 911.
El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, José Martínez, manifestó que la inversión tuvo un costo aproximado de 170 mil dólares contando también la remodelación del edificio principal (centro de la urbe). Este trabajo fue coordinado con recursos de la institución y el apoyo del Gobierno Municipal.

“Esta es una verdadera inversión para salvaguardas las vidas de la personas que viven en la comunidad. Hemos estado anhelando esta obra desde hace mucho y me es grato decir que ya estamos listos”, expresó Martínez.

Por otro lado, también indicó que en cuanto al personal destinado a esa compañía serán entre cinco a cuatro guardias que estarán prestando servicios para cualquier emergencia.

“Invito a la ciudadanía a tener toda la confianza de avisarnos cualquier urgencia en esta nueva estación o también llamar al ECU 911, esperamos que con el pasar de los días se incorporen nuevos vehículos y herramientas como motobombas, ambulancias, motocicletas, equipos de comunicación, entre otros”, manifestó. (EHL) 

Nuevos voluntarios

Con el objetivo de reforzar la asistencia de la ‘casaca roja’, ayer se incorporaron más de 80 aspirantes voluntarios al Cuerpo de Bomberos Municipal que fueron reclutados luego de cumplir con un rigoroso entrenamiento físico y de evaluaciones técnicas durante más de un año.

En esta graduación estuvo el alcalde Jorge Domínguez López, quien manifestó que próximamente se tendrá el primer centro de capacitación para bomberos de Quevedo. “Vamos a seguir repotenciando los lugares que son importantes para brindarles seguridad al pueblo quevedeño”, dijo.  

CIFRA

8 COMPAÑíAS de bomberos hay en Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín