Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

TÉCNICO. Gardel Aguilera dijo que los identificativos serán entregados en 15 días laborables.
TÉCNICO. Gardel Aguilera dijo que los identificativos serán entregados en 15 días laborables.

BABAHOYO

Las personas ya pueden realizar la solicitud para obtener el identificativo vehicular para el uso y traslado de personas con discapacidad.

Esto con la finalidad de regular el uso de parqueaderos para este grupo vulnerable, gracias al reglamento que es ejecutado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Se debe efectuar las solicitudes del identificativo a través de la vía online en la página web del Conadis (www.consejodiscapacidades.gob.ec), las mismas que serán consolidadas y validadas por el técnico territorial del Conadis, que en el caso de Los Ríos es Gardel Aguilera.

Proceso

Una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido y, posteriormente son remitidos al Conadis con los datos de los usuarios solicitantes para su distribución.

TOME NOTA
Para encontrar todo lo referente a este proceso se encuentra la resolución No. ANT-NACDSGRDI18-0000040 de la Agencia Nacional de Tránsito.
Aguilera detalló que a partir de la fecha de solicitud realizada por la persona, en el plazo de 15 días laborables, podrán acercarse a retirar el identificativo en la oficina provincial del Conadis, la cual en Los Ríos se encuentra ubicada en los bajos del edificio del Miduvi, en Babahoyo. “Hay que aclarar que todos estos procesos son gratuitos, nadie tiene que pagar ni un solo centavo por ninguno de estos servicios. Además, este identificativo es válido a nivel nacional”, enfatizó el Técnico Territorial del Conadis.

Detalles

Los requisitos para los vehículos a nombre de la persona con discapacidad son: escaneado de cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad y escaneado de la matrícula del vehículo.

Mientras que los vehículos propiedad de terceras personas naturales (para uso y traslado de personas con discapacidad) es el escaneado de la cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad, escaneado de la cédula actualizada de la persona propietaria del vehículo y escaneado de la matrícula del vehículo.

En la provincia existen alrededor de 20 mil personas con discapacidad registradas en el Conadis, de las cuales solo en Babahoyo existen 5 mil 601 personas. (NDA)

CIFRAS

20.000 PERSONAS con discapacidad hay en Los Ríos.