Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

ENE, 19, 2019 |

TÉCNICO. Gardel Aguilera dijo que los identificativos serán entregados en 15 días laborables.

BABAHOYO

 Las personas ya pueden realizar la solicitud para obtener el identificativo vehicular para el uso y traslado de personas con discapacidad.

Esto con la finalidad de regular el uso de parqueaderos para este grupo vulnerable, gracias al reglamento que es ejecutado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Se debe efectuar las solicitudes del identificativo a través de la vía online en la página web del Conadis (www.consejodiscapacidades.gob.ec), las mismas que serán consolidadas y validadas por el técnico territorial del Conadis, que en el caso de Los Ríos es Gardel Aguilera.
 

Proceso

Una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido y, posteriormente son remitidos al Conadis con los datos de los usuarios solicitantes para su distribución.


TOME NOTA
 Para encontrar todo lo referente a este proceso se encuentra la resolución No. ANT-NACDSGRDI18-0000040 de la Agencia Nacional de Tránsito.

Aguilera detalló que a partir de la fecha de solicitud realizada por la persona, en el plazo de 15 días laborables, podrán acercarse a retirar el identificativo en la oficina provincial del Conadis, la cual en Los Ríos se encuentra ubicada en los bajos del edificio del Miduvi, en Babahoyo. “Hay que aclarar que todos estos procesos son gratuitos, nadie tiene que pagar ni un solo centavo por ninguno de estos servicios. Además, este identificativo es válido a nivel nacional”, enfatizó el Técnico Territorial del Conadis.


 

Detalles

Los requisitos para los vehículos a nombre de la persona con discapacidad son: escaneado de cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad y escaneado de la matrícula del vehículo.

Mientras que los vehículos propiedad de terceras personas naturales (para uso y traslado de personas con discapacidad) es el escaneado de la cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad, escaneado de la cédula actualizada de la persona propietaria del vehículo y escaneado de la matrícula del vehículo.

En la provincia existen alrededor de 20 mil personas con discapacidad registradas en el Conadis, de las cuales solo en Babahoyo existen 5 mil 601 personas. (NDA)

 

CIFRAS

20.000 PERSONAS con discapacidad hay en Los Ríos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín