En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

ENE, 19, 2019 |

COMERCIO. Se avizora en muchos lugares de la urbe babahoyense.

BABAHOYO

Ante el aumento de las precipitaciones la venta de paraguas también se incrementa. Y es que por como está el temporal lluvioso en Babahoyo, nadie sabe cuándo un aguacero lo pueda sorprender fuera de casa. 

Los informales ven esta situación como una oportunidad para poder ganar uno que otro rédito mediante la venta de estos protectores para el agua y también para los fuertes soles.

Julio Medina, quien llega diariamente hasta la urbe de Babahoyo procedente de la parroquia rural Pimocha, contó que esta es una alternativa ante la falta de empleo en el campo. “La situación está muy difícil y aquí hay que buscársela como sea”, dijo.
 

Precios

En diferentes esquinas de la capital se nota el comercio. En locales de ropa y bazares, aunque muchas personas, en triciclos, camionetas y a pie, recorren la ciudad durante el día.

Fidel Oñate contó que tiene paraguas de varios tamaños que van desde 3, 5, 8 y hasta 10 dólares. “Tenemos para grandes y pequeños, de distinta calidad”, detalló el comerciante mientras circulaba en su triciclo.

Si bien las ventas han tenido una buena aceptación, espera que para la última semana del presente mes el comercio se dispare, pues las lluvias son cada vez más constantes.


CIFRA
 3

DÓLARES cuesta el paraguas más económico.
Detalles

En los bazares, ferreterías y tiendas de la ciudad se exhiben hasta los enterizos para evitar a toda costa que el agua los alcance. Maritza Castro, propietaria de una de estas tiendas ubicadas en el centro de la urbe, incita a la ciudadanía a que adquieran estos protectores que resultan importantes en esta época del año.
 

“Siempre es bueno estar preparado con un paragua o poncho para evitar que nuestras pertenencias o ropa se afecten. Además, hay veces que estamos en casa y nos toca salir con lluvia por cualquier motivo, así que cada familia debe de contar con al menos un paraguas en casa”, afirmó.

Los valores de los ponchos, tanto de una como de dos piezas, van desde los 3 dólares para niños, hasta los siete dólares para los adultos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín