En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

ENE, 19, 2019 |

COMERCIO. Se avizora en muchos lugares de la urbe babahoyense.

BABAHOYO

Ante el aumento de las precipitaciones la venta de paraguas también se incrementa. Y es que por como está el temporal lluvioso en Babahoyo, nadie sabe cuándo un aguacero lo pueda sorprender fuera de casa. 

Los informales ven esta situación como una oportunidad para poder ganar uno que otro rédito mediante la venta de estos protectores para el agua y también para los fuertes soles.

Julio Medina, quien llega diariamente hasta la urbe de Babahoyo procedente de la parroquia rural Pimocha, contó que esta es una alternativa ante la falta de empleo en el campo. “La situación está muy difícil y aquí hay que buscársela como sea”, dijo.
 

Precios

En diferentes esquinas de la capital se nota el comercio. En locales de ropa y bazares, aunque muchas personas, en triciclos, camionetas y a pie, recorren la ciudad durante el día.

Fidel Oñate contó que tiene paraguas de varios tamaños que van desde 3, 5, 8 y hasta 10 dólares. “Tenemos para grandes y pequeños, de distinta calidad”, detalló el comerciante mientras circulaba en su triciclo.

Si bien las ventas han tenido una buena aceptación, espera que para la última semana del presente mes el comercio se dispare, pues las lluvias son cada vez más constantes.


CIFRA
 3

DÓLARES cuesta el paraguas más económico.
Detalles

En los bazares, ferreterías y tiendas de la ciudad se exhiben hasta los enterizos para evitar a toda costa que el agua los alcance. Maritza Castro, propietaria de una de estas tiendas ubicadas en el centro de la urbe, incita a la ciudadanía a que adquieran estos protectores que resultan importantes en esta época del año.
 

“Siempre es bueno estar preparado con un paragua o poncho para evitar que nuestras pertenencias o ropa se afecten. Además, hay veces que estamos en casa y nos toca salir con lluvia por cualquier motivo, así que cada familia debe de contar con al menos un paraguas en casa”, afirmó.

Los valores de los ponchos, tanto de una como de dos piezas, van desde los 3 dólares para niños, hasta los siete dólares para los adultos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.