En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

ENE, 19, 2019 |

COMERCIO. Se avizora en muchos lugares de la urbe babahoyense.

BABAHOYO

Ante el aumento de las precipitaciones la venta de paraguas también se incrementa. Y es que por como está el temporal lluvioso en Babahoyo, nadie sabe cuándo un aguacero lo pueda sorprender fuera de casa. 

Los informales ven esta situación como una oportunidad para poder ganar uno que otro rédito mediante la venta de estos protectores para el agua y también para los fuertes soles.

Julio Medina, quien llega diariamente hasta la urbe de Babahoyo procedente de la parroquia rural Pimocha, contó que esta es una alternativa ante la falta de empleo en el campo. “La situación está muy difícil y aquí hay que buscársela como sea”, dijo.
 

Precios

En diferentes esquinas de la capital se nota el comercio. En locales de ropa y bazares, aunque muchas personas, en triciclos, camionetas y a pie, recorren la ciudad durante el día.

Fidel Oñate contó que tiene paraguas de varios tamaños que van desde 3, 5, 8 y hasta 10 dólares. “Tenemos para grandes y pequeños, de distinta calidad”, detalló el comerciante mientras circulaba en su triciclo.

Si bien las ventas han tenido una buena aceptación, espera que para la última semana del presente mes el comercio se dispare, pues las lluvias son cada vez más constantes.


CIFRA
 3

DÓLARES cuesta el paraguas más económico.
Detalles

En los bazares, ferreterías y tiendas de la ciudad se exhiben hasta los enterizos para evitar a toda costa que el agua los alcance. Maritza Castro, propietaria de una de estas tiendas ubicadas en el centro de la urbe, incita a la ciudadanía a que adquieran estos protectores que resultan importantes en esta época del año.
 

“Siempre es bueno estar preparado con un paragua o poncho para evitar que nuestras pertenencias o ropa se afecten. Además, hay veces que estamos en casa y nos toca salir con lluvia por cualquier motivo, así que cada familia debe de contar con al menos un paraguas en casa”, afirmó.

Los valores de los ponchos, tanto de una como de dos piezas, van desde los 3 dólares para niños, hasta los siete dólares para los adultos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.