Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

PANORAMA. La campaña se vacunación se mantendrá hasta el 28 de febrero.
PANORAMA. La campaña se vacunación se mantendrá hasta el 28 de febrero.

EL EMPALME

La jornada iniciará desde las 08:00 y se mantendrá hasta las 16:00. Hoy y mañana el personal del Ministerio de Salud Pública del distrito recorrerá los sectores para vacunar a los habitantes contra la influenza.

Además habrá puntos fijos ubicados en lugares estratégicos como en la vía a la Guayas, justo por la parada de buses intercantonales y en la avenida Manabí.

La campaña de vacunación contra la influenza se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Reacciones

El encargado de prevención y control del Distrito de Salud, Jerry Chang, explicó que la vacunación es uno de los programas prioritarios que tienen como Ministerio de Salud. Por lo que tienen que trabajar en que la población se acostumbre a que anualmente deben de vacunarse.

EL DATO
La vacunación contra la influenza no se recomienda en las personas que tengan fiebre.
Indicó que casi el 100% de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles ya ha recibido su vacuna. Aunque todavía hay población de los niños de 6 a 11 meses que reciben dos dosis con un mes de intercalación.

“Es necesario de que si tienen sus niños entre 6 y 11 meses y ya han recibido la primera dosis, acudan al Centro de Salud, más cercano para que les apliquen la segunda vacuna”, agregó el funcionario.

Chang indicó que esta vacuna es muy recomendable durante esta época invernal, que suele haber mucha mutación viral de la enfermedad de la influenza.

“Todas la unidades de Salud cuentan con la vacuna ya que la meta es cubrir toda la población al 100% hasta el 28 de febrero que se mantendrá la campaña”, reiteró. (LRU)

TOME NOTA

Hoy y mañana la vacunación se realizará en los sectores. El horario es de 08:00 a 16:00.