Adeudan pagos al personal de la Federíos

ACLARACIÓN.  Los empleados viajaron hasta Quito para legalizar sus pagos.
ACLARACIÓN. Los empleados viajaron hasta Quito para legalizar sus pagos.

BABAHOYO

La Federación Deportiva de Los Ríos, tras los rumores de los pagos incumplidos al personal de la institución, en un comunicado informó que la falta de liquidez a los trabajadores corresponde al mes de diciembre, además del décimo tercer sueldo.

Según se reseña, el dinero del Ministerio de Finanzas llegó a las cuentas de la Federíos el pasado 28 de diciembre, por lo que los días siguientes fueron festivos y además el sistema de las cuentas del Ministerio cerró hasta el miércoles 16 de enero.

Por lo que aseguran que la Federíos no controla los procedimientos, ni los procesos de transferencia de recursos (fechas) por parte del Ministerio de Finanzas, a las diferentes entidades deportivas del Ecuador.

Aquello, según el comunicado, fue explicado a los empleados y funcionarios administrativos en diciembre. Pero una vez abierto el sistema de la cartera de Estado, los funcionarios de Federación viajaron a Quito para agilitar el pago con toda la documentación correspondiente y a su vez se cancele lo adeudado. (STG)