Hombre acusado de violar a una menor de 12 años

Defensa. Los familiares del joven aseguran que no abusó sexualmente de la menor.
Defensa. Los familiares del joven aseguran que no abusó sexualmente de la menor.

BABAHOYO

¡Juan es inocente! Así manifestaban un grupo de personas que con carteles en mano acudieron hasta las instalaciones de la Unidad Penal de Delitos Interfamiliares para pedir la libertad del hombre que se encuentra detenido por supuesta violación de una menor de 12 años.

Margarita R., tía del acusado, indicó que la denuncia fue puesta por la abuela de la niña, a quien le realizaron los respectivos exámenes y habrían salido negativos. “La señora está haciendo todo esto por unas tierras y acusa a mi sobrino de violación porque le quiere quitar sus terrenos”, indicó la mujer.

Por su parte, Luis Rosado Medina, abogado del acusado, informó que la menor fue violada anteriormente y no como se dice actualmente. “Estamos esperando que la jueza se pronuncie y determine nuevamente una fecha de audiencia ya que se ha venido suspendiendo por varias ocasiones para demostrar que mi cliente es inocente”, dijo Rosado.

Por otro lado, los familiares y amigos de Juan, quien es oriundo de la parroquia Pimocha, esperan que pronto salga en libertad ya que lo consideran como un joven tranquilo y que no lastimaría a nadie. (KAT)