Una riña terminó con la vida de Juan Carlos

Juan Carlos Figueroa, de 22 años, murió la mañana de ayer en una riña que se formó en la calle Juan Montalvo.

Redacción QUEVEDO.

A las 06:00 de ayer se formó una riña en la calle Juan Montalvo de la parroquia Venus de Río, que terminó con la vida de Juan Carlos Figueroa Frutoso.

El ahora occiso deja en la orfandad a un menor de seis meses y se desempeñaba como albañil. En el sector existe temor ante el suceso, por lo que piden mayor resguardo policial para evitar nuevas desgracias.

Supuestos hechos

Reisen Figueroa, hermano de Juan Carlos (+), dijo que anteriormente habían hablado con la familia debido a que hace seis meses habían lanzado pedradas a la casa.

Aseguró que su pariente estaba en malos pasos y que “lo pusieron a vender droga por cosas de vicios, por eso era la riña. Eso pasa desde que mi hermano tenía nueve años”, contó.

Según Reisen, los hechos fueron cuando una chica llegó a la vivienda del ahora occiso a comprarle droga, aparentemente, por lo que Juan habría salido en una moto que anteriormente habían intentado robarle cuando llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Juan Montalvo, donde se registró el hecho de sangre.

El fallecido era conocido como ‘El gato’ Figueroa. El familiar contó que su hermano pertenecía a una banda dedicada a la venta de sustancia psicotrópicas.

La otra parte

Adolfo C., conocido en su sector como ‘Macanaque’, expuso su otra versión de los hechos. Afirmó que salió de su casa debido a que estaban disparando en las paredes exteriores, alrededor de la 06:00. “Yo estaba tratando de abrir la puerta cuando vi que los disparos venían, por lo que tengo heridas, incluso culpan a unos de mis hijos. Ellos estaban durmiendo”, dijo.

TOME NOTA
El ahora occiso era el menor de 14 hermanos. Su velatorio se está desarrollando en la calle Paquisha.El primer sospechoso es su hijo Rafael, por lo que Adolfo aduce que su vástago en ningún momento tomó alguna arma de fuego. “Él se han entregado voluntariamente a la Policía para que le realicen todas la prueba pertinentes”, indicó.

Adolfo contó además que aproximadamente seis personas querían entrar hasta su casa a matarlo. “Dos de ellos estaban armados, mientras que los otros tenían piedras, palos y picos de botellas”, expresó el ciudadano, asegurando que al ver ese panorama no tenía la posibilidad de salir de su vivienda, por lo que se formó una pelea en la que en un forcejeo el ahora occiso se habría disparado. (STG)