Se socializa Ordenanza con los transportistas

DEBATE. Representantes de la transportación y de la ciudadanía ayer opinaban respecto a la normativa.
DEBATE. Representantes de la transportación y de la ciudadanía ayer opinaban respecto a la normativa.

Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

Redacción QUEVEDO

Representantes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) se reunieron con delegados de la transportación urbana con la finalidad de socializar la Ordenanza para la creación del Centro de Revisión Vehicular de Quevedo.

El objetivo es ir haciendo los correctivos del caso, tomando en cuenta los puntos de vista expuestos por los involucrados en el tema. Además se hará una lectura del borrador, que luego será presentado al Concejo Cantonal para que se apruebe en segunda instancia.

El director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), Patricio Gallo, aseguró que se ha llegado a un feliz término con los representantes de la ciudadanía y de las diferentes modalidades del transporte del cantón.

Reacciones

En ese sentido, el representante de la transportación urbana de pasajeros, Raúl Herráez, dijo que si bien el fin es contar con un patio de revisión técnica-vehicular en Quevedo, se deben corregir algunos puntos.

“Ya es hora de que en Quevedo contemos con un lugar destinado a la revisión de nuestras unidades, que servirá para laborar sin ningún contratiempo, tanto para la transportación pública como privada. Todo esto es por la seguridad de los ciudadanos, pues se podría evitar cualquier tipo de accidentes”, expresó Herráez.

Por su parte, Alcibíades Vázquez, representante de la ciudadanía, dijo no compartir la idea de una revisión anual del transporte público, pues considera que debería hacerse al menos cada seis meses. (RZG)