Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

ENE, 22, 2019 |

PANORAMA. El sitio está lleno de maleza y agua producto de las lluvias.

El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

Redacción BABAHOYO

Desde que la institución educativa dejó de funcionar debido a la unificación de planteles que fue emprendida por el gobierno de Rafael Correa, los predios del Augusto Pazmiño Becerril quedaron en total abandono.

Con el pasar de los años, de este sitio desaparecieron las cubiertas, correas, puertas, verjas y todo lo relacionado con metal, que fue lo único de valor que quedaba en el establecimiento ubicado en la ciudadela Puerta Negra.

Ahora el lugar está lleno de maleza y aguas lluvias, lo cual constituye un peligro para la población desde diferentes puntos de vista.

Malestar

Laura Mendoza refiere que el plantel era de mucha importancia en la ciudadela, sobre todo para el desarrollo educativo y de cierta manera, hasta comercial, por lo que no se explica el motivo de que los estudiantes de escuela y colegio tuvieron que marcharse a la Unidad del Milenio Réplica Eugenio Espejo.

El lugar constituye un foco infeccioso, pues es hogar de plagas, animales rastreros y sobre todo de los mosquitos.

No obstante, el morador Ángel Peñafiel refiere que la exescuela es reducto de personas con problemas de adicción que ingresan para cometer actos indebidos a toda hora del día.

Mientras que otros ciudadanos que prefirieron no identificarse por evitar represalias, revelaron que el sitio sirve de guarida para antisociales.

Detalles

Por ello requieren una solución inmediata para acabar con estos problemas que se han vuelto un dolor de cabeza para la población y, principalmente para los que habitan en viviendas adyacentes al predio.

El Municipio había considerado repotenciar la infraestructura para la ejecución de varios proyectos que beneficien a la población, los mismos que hasta ahora no se han podido concretar.     

Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Manuel Torres, informó que no se va a intervenir debido a que han existido inconvenientes en cuanto a la legalización de este predio. “No hay proyectos sobre eso en estos momentos”, puntualizó Torres. (NDA)   

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín