En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

LUGAR. En los exteriores de la bahía del cantón se comercializa el producto.
LUGAR. En los exteriores de la bahía del cantón se comercializa el producto.

En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Vinces. Las autoridades realizaron el operativo de control en los exteriores de la bahía de Vinces, donde encontraron supuestas cajetillas de cigarrillos ilegales que se comercializaban.

La comisaria nacional de Policía, Bella Alvarado, comandó la requisa por motivo de un robo suscitado anteriormente, por eso los comerciantes que se dedican a este negocio aducían ser afectados, ya que mediante el control se les llevaron cajas de cigarrillos por no tener las facturas correspondientes, mostrando inconformidad dado que les sirve como medio de sustentación, según dijeron.

En la bahía, quienes se dedican a este negocio, alegan que a diario la venta oscila entre 15 a 25 cajetillas, cuando es temporada buena.

“Me decomisan los cigarrillos por motivo de un robo realizado antes y la comisaria nos pide factura, quienes nos entregan el producto no nos emiten facturas, y lo que hacemos nosotros es comprar”, explicó Magaly Muñoz.

Los encargados del orden decomisaron a los comerciantes cerca de 90 cajetillas de cigarrillo, marca Elephante Rojo, para ser puestas a buen recaudo.

Robo

Como antecedente, en días anteriores a dos proveedores de cajas de cigarrillos se les robó su mercancía, lo que fue motivo para que agentes policiales realicen el operativo en la calle Balzar y 10 de Agosto, logrando capturarse a dos sujetos.

Un total de 15 mil cajetillas recuperaron los uniformados y además en poder de los de los amigos de lo ajeno se les encontró una cartuchera y documentos de los afectados.

El modus operandi de los antisociales sería llamar a los proveedores de cigarrillos, negociar la posible compra de cientos de cajas y cuando los comerciantes llegan al cantón los asaltan, quitándoles dinero y el producto. (JGA)