El consorcio Ingenio S.A. ya recoge los desechos

FEB, 11, 2019 |

RECORRIDO. Los recolectores comenzaron a laborar desde el viernes.

Este grupo empresarial de higiene urbana estaría por 7 años a cargo de la basura doméstica.

Redacción QUEVEDO

El Consorcio Ingenio S.A., quien según el Gobierno Municipal, se le adjudicó el contrato para el proceso del sistema integral de recolección, barrido, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos e industriales no peligrosos de Quevedo, comenzó a laborar desde este fin de semana.

Arrancaron con una minga de limpieza en la parroquia Siete de Octubre retirando todo los desechos de las aceras y cunetas. Esto mientras los recolectores recorrían los distintos sectores.

La flota comprende de 12 recolectores, una barredora, un lava contenedor, un recolector mini, un camión tipo grúa, entre otros que en total suman un poco más de 15 vehículos.


Desarrollo

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Jorge Saltos, manifestó que por el momento se está dando el proceso de transición, por lo que se están calibrando los recorridos de las macro y micro rutas. “Los recorridos que se están haciendo es para que la gente se familiarice. Además por el tema de emergencia sanitaria que tenemos, lo que se está haciendo es recolectar todo lo que más se pueda”, mencionó.

Y es que durante el trascurso de la semana se tiene prevista una rueda de prensa para dar a conocer los horarios de la recolección. Saltos aclaró que ya nada tiene que ver el municipio con la recolección, ahora la encargada es la compañía Ingenio S.A.

Hasta el momento solo han llegado un grupo de 8 recolectores que están laborando con normalidad. Se tiene previsto que en unos 10 días, la flota esté completa. 

Yadira Rodríguez, de 42 años, quien habita en la calle Segunda entre la F y la G de la parroquia Siete de Octubre, se mostró contenta por el trabajo que estaban realizando. La mujer contó que la tierra que se había acumulado en las cunetas con las lluvias se taponaban las alcantarillas, lo que provocaba que el sector se inunde. “Ojalá que continúen haciendo la recolección y limpieza como ayer y no sea solo por la época de campaña”, agregó. (LRU)

¿Sabías qué?

El consorcio Ingenio S.A. está conformado por las empresas Ingenio Higiene Urbana S.A. y la empresa extranjera HSS Hidroservicios de Saneamiento S.R.L. Un año tiene de haber sido constituida la empresa Ingenio Higiene Urbana S.A, según la Superintendencia de Compañías.

El gerente general de Ingenio Higiene-Urbana S.A. es el argentino Miguel Alejandro Quiles y el presidente es el ecuatoriano Alvaro Fernando Iturralde Sevilla.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.