Pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

FESTEJO. Los payasos de Babahoyo también tendrán su festejo en la capital.
FESTEJO. Los payasos de Babahoyo también tendrán su festejo en la capital.

BABAHOYO

El Día del Payaso Ecuatoriano no pasará desapercibido este año en la capital fluminense. Y es que de acuerdo con José Bravo, popularmente conocido como el ‘Payasito Zukarita’, hoy se adelantará el festejo a través de un pregón por las calles y avenidas de la ciudad.

La jornada arrancará con una concentración desde las 17:30 en las inmediaciones de la explanada del estadio Rafael Vera Yépez. Posteriormente se cumplirá con el recorrido que será por la 6 de Octubre, 5 de Junio, Roldós, 10 de Agosto, hasta concluir en la Plaza del Artista.

Los ‘dueños del humor’ serán homenajeados y recibirán reconocimientos por su labor mediante un acto formal.

Detalles

José Bravo hizo la invitación a las personas para que acudan a participar de esta actividad y compartan de un momento ameno.

Originalmente el Día del Payaso Ecuatoriano se conmemora el 16 de febrero de cada año. Esto en homenaje a la fecha de nacimiento del acaecido payasito ‘Chicharrón’, oriundo de Babahoyo, el cual es considerado como el patriarca de los payasos a escala nacional.

Sin embargo, mañana se efectuará en Santa Elena la concentración de los payasos del Ecuador, denominada ‘Payatón’ donde también arribarán delegaciones de Los Ríos. (NDA)