Nuevo parque lineal en el cantón Montalvo

PANORAMA. Los trabajos empezaron removiendo la infraestructura anterior.
PANORAMA. Los trabajos empezaron removiendo la infraestructura anterior.

MONTALVO

Luego de varias conversaciones que mantuvieron los habitantes de la ciudadela Buena Fe con el alcalde Elizondo Cortez para que se realice un parque lineal en el malecón de la ciudad, sus peticiones al parecer fueron escuchadas.

Actualmente se empezaron con los trabajos de remodelación del lugar; ciudadanos que habitan por el sector indicaron que el anterior malecón era utilizado por jóvenes que acudían al sitio con sus parejas, los mismos que en ocasiones no respetaban a los peatones con sus actos indebidos.

LOCALIDAD. La obra costará cerca de 70 mil dólares.
LOCALIDAD. La obra costará cerca de 70 mil dólares.

Detalles

Felipe Grueso informó que el sitio también era un lugar de consumo de drogas por personas que por las noches llegaban a fumar.

“La mayoría de los días era un olor insoportable ya que personas venían a fumar sin importarles que había niños”, denunció Grueso.

Para Madelen Vargas, la nueva obra del parque lineal será de mucha ayuda, lo cual mejorará incluso la imagen de la ciudadela. “Estábamos esperando hace mucho tiempo que se realice la obra para que así los que habitamos en Buena Fe tengamos un lugar de distracción”, mencionó

Otro de los peatones que opinó fue Denisse Astudillo, quien no dudó en agradecer por la labor. “Esperemos que estas obras se sigan efectuando en otras ciudadelas y que nuestro cantón vuelva a ser como antes”, manifestó la mujer de 56 años.

Proyección

La obra del nuevo parque lineal se empezó a efectuar desde la semana pasada, los mismos que iniciaron removiendo las anteriores infraestructuras del malecón, el cual se encontraba en mal estado.

Los trabajos tendrán una duración de 180 días y la obra está valorada en 70 mil dolores aproximadamente. (KAT)