Labores de abatización en sectores de Quevedo

LABOR. En los diferentes sectores se ejecuta la limpieza de recipientes que podrían servir a la proliferación de mosquitos.
LABOR. En los diferentes sectores se ejecuta la limpieza de recipientes que podrían servir a la proliferación de mosquitos.

QUEVEDO

El Distrito de Salud 12D03 Quevedo-Mocache, refuerza acciones por la temporada invernal a través del departamento de Vigilancia de la Salud, activando un plan de control con medidas de acción permanente para evitar la proliferación y prevalencia del mosquito aedes aegypti, principal trasmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chicungunya.

Estas acciones cuentan con el apoyo de las instituciones como Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo y el equipo de control vectorial del distrito de Salud que recorren la periferia urbana.

Se realiza la abatización, fumigación intradomiciliaria y eliminación de recipientes que sirven de criaderos de las larvas del mosquito y educando a la ciudadanía sobre la importancia de mantener depósitos que almacenen agua tapados y abatizados.

Detalles

La directora distrital de Salud, Gisella Saltos, indicó que en los 16 centros de salud se utiliza material informativo para que la ciudadanía conozca las medidas de prevención básicas que debe seguir para evitar el contagio de enfermedades invernales.

CIFRA
3.066 VIVIENDAS han sido abatizadas en lo que va de febrero en Quevedo y Mocache.

“Si momento no existe ningún brote en el cantón, sin embargo al ser virus estacionales siempre recomendamos limpiar las cercanías de los domicilios”, recomendó Saltos.

Por su parte, la responsable de estrategia en salud, Lisbeth Bonilla, informó que durante el transcurso de los meses enero y lo que va de febrero, se ha logrado la abatización de: 3.066 viviendas, en fumigación intradomiciliaria 2.330 casas y fumigación extradomiciliaria, con 1.010 manzanas en varios sectores de los cantones Quevedo y Mocache. (JVV)