Mujer embarazada recibe dos disparos

INGRESADA. La mujer está en la unidad de cuidados intensivos del hospital del IESS.
INGRESADA. La mujer está en la unidad de cuidados intensivos del hospital del IESS.
EVIDENCIA. En el lugar de los hechos hay una cámara de video vigilancia, con lo que se espera dar con los presuntos responsables.
EVIDENCIA. En el lugar de los hechos hay una cámara de video vigilancia, con lo que se espera dar con los presuntos responsables.
ESTADO. Nicole tenía aproximadamente ocho meses de embarazo. (Foto: Facebook)
ESTADO. Nicole tenía aproximadamente ocho meses de embarazo. (Foto: Facebook)

Sharon Nicole Menéndez Pico, de 22 años, se encuentra grave en el hospital del IESS. Estaba en estado de gestación.

Redacción QUEVEDO.

El estado de salud de Sharon Nicole Menéndez Pico, de 22 años, es grave al igual que el de su hija, quien nació prematura, luego de que su madre recibiera dos disparos aproximadamente a las 22:15 de la noche del sábado, en la avenida Jaime Roldós y Vigésima, a la altura de la explanada del estadio Siete de Octubre.

Sharon Nicole caminaba a esa hora junto a su novio y un amigo, cuando de repente habría aparecido un sujeto no identificado, quien le disparó en el abdomen y en el pecho.

Al encontrarse la joven en estado de gestación de ocho meses, fue traslada rápidamente hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero ante gravedad de sus heridas y que comprometía seriamente su propia vida y la de su bebé, fue transferida al Hospital General del IESS.

En esta casa de salud, Sharon fue sometida a una cesárea para salvar la vida de la menor, además de una cirugía para poder sacar los proyectiles.

Versiones

Según el parte policial, el novio de Sharon, Germán M., de 23 años, aseguró a los oficiales que había planificado una salida con la joven para dirigirse a comer pizza en un lugar cercano, donde posteriormente ocurriría el hecho.

Previamente se habían tomado una foto, la misma que el joven publicó en su estado de WhatsApp. Del sitio salieron aproximadamente a las 22:15 con dirección al centro, cuando la joven fue herida de bala, por lo que fue trasladada en un taxi hasta el Hospital público.

Germán aseguró que está presto a colaborar con las investigaciones debido a que no entiende la razón de lo sucedido, porque aseguró que no habían tenido problemas con nadie.

Mientras que el amigo de la pareja, César M., manifestó que pudo divisar al hombre que supuestamente atentó con la vida de Sharon. Lo describe como un hombre alto, ‘agarrado’ y de piel morena. “Lo que me acuerdo es que tenía puesta una camisa azul, zapatos deportivos oscuros con filos blancos y una gorra oscura”, expresó.

Agregó que una vez cometidos los disparos, el hombre huyó del lugar en una motocicleta de color blanco.

Seguimiento

La subintendente de Quevedo, Diana Ramírez, explicó que los proyectiles no atravesaron el útero de la joven, por lo que la recién nacida no tuvo afectaciones, pero que nació de forma prematura y por lo tanto está delicada.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima se encontraba en cuidados intensivos hasta evaluar la evolución de su estado. El pronóstico es reservado. “Trasladarla a Guayaquil sería muy riesgoso por el estado”, indicó Ramírez.

Asimismo la Policía Nacional en conjunto con la PJ, mediante operativos espera encontrar al presunto culpable, debido a que en el lugar de los hechos hay un sistema de cámaras ‘ojos de águila’. (STG)