No inició la obra de la calle Octava

FEB, 19, 2019 |

SITIO. Se iba a empezar desde la avenida June Guzmán hasta la Marcos Quintana.

Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Redacción QUEVEDO

Tensión y discusiones se vivieron la tarde de ayer cuando los trabajadores de Anexo Constru S.A. (empresa contratista) empezaban los trabajos para la colocación de los cubículos metálicos municipales en la calle Octava, entre June Guzmán y Marcos Quintana.  

Esta vez eran los propietarios de casas y algunos vendedores de comida quienes impedían seguir con la obra civil, porque a decir ellos, no habían llegado a algún acuerdo concreto con funcionarios municipales, más bien, sólo con los comerciantes de ropa.

Las tensiones se avivaron cuando se conoció que la colocación de las bases para los cubículos ya no iba a empezar desde la calle Marcos Quintana, sino desde la June Guzmán. Eso provocó cruces de palabras.


Reacciones

Antonio Perugachi, propietario de un negocio de arroz, manifestó su desacuerdo a la continuación de la obra ya que no tendría dónde estacionar su camión de carga. “Aquí yo cargo y descargo, pero si colocan esas mallas ya no puedo sacar mis sacos de arroz, tengo que sacar hasta la esquina y eso es más complicado, nosotros no vamos a dejar construir de ninguna manera”, indicó.

Por otro lado, José Caluña, presidente de la Asociación de  Picanteros, señaló que se había llegado a un acuerdo si se construiría el patio de comidas en la primera base del malecón Eloy Alfaro como se había prometido en días anteriores. “Nosotros no tenemos a dónde ir, ya ahora último quieren hacer las cosas, queremos primero ver la obra del patio de comidas que nos prometieron para estar tranquilos, pero mientras no se firme nada, no dejaremos continuar con los trabajos”, manifestó.

Por su parte, Tania Cano, comerciante de ropa, expresó que con los cambios que acordaron con las autoridades municipales, accedían a la colocación de los cubículos. “Se vería más elegante y habría mucha más organización, por nuestro lado no hay ningún problema”, dijo.


Paralización

Al sitio llegó el concejal Ángel Mora para pedir al contratista de la obra que paralice los trabajos hasta que se ponga en conocimiento lo acontecido en la sesión de Concejo de este jueves. “Yo estoy fiscalizando está obra, pido por favor que se detenga hasta que se ponga en conocimiento a las autoridades, porque lo único que está ocasionando son discusiones entre comerciantes”, expresó al contratista. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.