No inició la obra de la calle Octava

FEB, 19, 2019 |

SITIO. Se iba a empezar desde la avenida June Guzmán hasta la Marcos Quintana.

Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Redacción QUEVEDO

Tensión y discusiones se vivieron la tarde de ayer cuando los trabajadores de Anexo Constru S.A. (empresa contratista) empezaban los trabajos para la colocación de los cubículos metálicos municipales en la calle Octava, entre June Guzmán y Marcos Quintana.  

Esta vez eran los propietarios de casas y algunos vendedores de comida quienes impedían seguir con la obra civil, porque a decir ellos, no habían llegado a algún acuerdo concreto con funcionarios municipales, más bien, sólo con los comerciantes de ropa.

Las tensiones se avivaron cuando se conoció que la colocación de las bases para los cubículos ya no iba a empezar desde la calle Marcos Quintana, sino desde la June Guzmán. Eso provocó cruces de palabras.


Reacciones

Antonio Perugachi, propietario de un negocio de arroz, manifestó su desacuerdo a la continuación de la obra ya que no tendría dónde estacionar su camión de carga. “Aquí yo cargo y descargo, pero si colocan esas mallas ya no puedo sacar mis sacos de arroz, tengo que sacar hasta la esquina y eso es más complicado, nosotros no vamos a dejar construir de ninguna manera”, indicó.

Por otro lado, José Caluña, presidente de la Asociación de  Picanteros, señaló que se había llegado a un acuerdo si se construiría el patio de comidas en la primera base del malecón Eloy Alfaro como se había prometido en días anteriores. “Nosotros no tenemos a dónde ir, ya ahora último quieren hacer las cosas, queremos primero ver la obra del patio de comidas que nos prometieron para estar tranquilos, pero mientras no se firme nada, no dejaremos continuar con los trabajos”, manifestó.

Por su parte, Tania Cano, comerciante de ropa, expresó que con los cambios que acordaron con las autoridades municipales, accedían a la colocación de los cubículos. “Se vería más elegante y habría mucha más organización, por nuestro lado no hay ningún problema”, dijo.


Paralización

Al sitio llegó el concejal Ángel Mora para pedir al contratista de la obra que paralice los trabajos hasta que se ponga en conocimiento lo acontecido en la sesión de Concejo de este jueves. “Yo estoy fiscalizando está obra, pido por favor que se detenga hasta que se ponga en conocimiento a las autoridades, porque lo único que está ocasionando son discusiones entre comerciantes”, expresó al contratista. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.