Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

FEB, 19, 2019 |

SITUACIÓN. Ayer, la CNEL atendió con normalidad en su agencia en la parroquia Viva Alfaro.

Redacción QUEVEDO

En diferentes sectores de Quevedo, durante el último fin de semana se registraron apagones tras los trabajos de mantenimiento ‘coordinados’ entre la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), al transformador de potencia de la subestación eléctrica Transaeletric Quevedo.

Aquello provocó apagones en las parroquias San Cristóbal, San Camilo, Nicolás Infante Díaz, centros urbanos y comunidades rurales de Valencia y Buena Fe, así como los recintos La Puntilla y Cerro de Oro.

Los cortes de energía estaban programados para el sábado desde las 22:30 hasta las 23:30. Sin embargo, varios ciudadanos de estos sectores aseguraron que hubo dos cortes más durante el domingo, por lo que piden que se comunique de forma más efectiva cuando haya este tipo de mantenimientos, pues existen artefactos que corren el riesgo de quemarse.

Situación

En el sector San Camilo Norte, Feliciana Arias, aseguró que pese a que no sufrió daño de algún artefacto, nunca se enteró de la suspensión momentánea del servicio, por lo que pidió que estos tipos de horarios sean comunicados a través de los medios de comunicación.

“En cada casa tenemos un televisor, una computadora o una nevera que corre el riesgo de dañarse. Es menester que se comuniquen sobre estos apagones para nosotros también estar preparados”, expresó.

Quien sí sufrió afectaciones en sus electrodomésticos fue Betty Laje, habitante de la ciudadela Santa María de la parroquia San Camilo. Ella mostró una nevera prácticamente quemada tras los apagones.

“No me había dado cuenta de que mi nevera se había dañado, sino hasta que percibí que unas carnes que tenía guardadas se dañaron y ya tenían mal olor. Mi refrigeradora ya no congela y estaba bien hasta antes de los cortes”, expresó la mujer, quien hizo un llamado al CNEL a que comunique los horarios de suspensión de servicio en los medios de comunicación tradicionales, pues tampoco se enteró a tiempo.

En el sector Promejoras de la misma parroquia, Martín Zambrano, aseguró que tuvo un inconveniente similar, pero con un aparato de televisión. “En la mañana acostumbro a ver las noticias, pero no había encendido el televisor hasta el domingo, pero para mi sorpresa ya no me funciona. Tendré que ir a un técnico a ver qué me dice. Yo sí me enteré de los cortes (en redes sociales), pero uno nunca espera esta situación”, puntualizó.

Respuesta

Los encargados de los trabajos técnicos de CNEL aseguraron que el fin de semana pasado fue el último en que se realizarían los trabajos e indicaron que sobre la suspensión momentánea de servicio sí se informó a la colectividad, puesto que manejan un área de comunicación y que la información fue replicada a los medios de comunicación, pero que no tuvo mayor difusión.

La Hora intentó dialogar con algún funcionario encargado de estos trabajos, pero indicaron que no estaban autorizados para dar declaraciones al respecto. La CNEL durante el fin de semana lo que hizo fue circular una foto a través de las redes sociales para informar que habría cortes de energía, pero en los barrios dijeron que no es la forma correcta de hacerlo. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La delincuencia ataca a los comerciantes mayoristas

| Un momento aterrador vivieron quienes se encontraban cerca de las 06:00 en el mercado Mayorista, cuando llegaron varios individuos a bordo de motocicletas para sustraerse el dinero de las ventas de algunos comerciantes.

Motocultores alegró la vida de las asociaciones productivas

| Asociaciones de productores de los cantones Baba y Babahoyo recibieron motocultores de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), adicionalmente del seguimiento y asistencia técnica durante todo el proceso de su cultivo.

Corte de Justicia conmemoró 53 años de vida

| Con una sesión solemne, respetando todas las normas de bioseguridad, la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos conmemoró los 53 años de vida institucional.

Sujeto fue abatido en un operativo

| La Policía asegura previamente había disparado a un uniformado en una persecusión.

En julio no habrá clases presenciales en Los Ríos

| El COE Provincial decidió que se suspenda el regreso a las clases por la pandemia.

Quevedo se proyecta como destino turístico

| La Jefatura de Turismo Municipal desarrolló un plan piloto de lo que podría ser un paquete turístico post-pandemia.

Ya hay fecha para reinicio de operaciones de buses

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Para el sábado estaba previsto que los buses empiecen a circular, pero se suspendió de último momento.

Adulto mayor con discapacidad, pero sin carnet

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Su casa se quemó. Pesé a que tiene problemas físicos, no tiene documentos del Conadis.

Créditos y motocultores a productores agrícolas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | Los agricultores recibieron 39.000 dólares en créditos de BanEcuador, para apoyar la reactivación del agro.

‘Damas en acción’ entregan sillas de ruedas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | 30 personas con movilidad reducida recibirán las ayudas técnicas gratuitas.

Gonzales: ‘No deberían pagar justos por pecadores’

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El representante de la Asociación de Discapacidades de Quevedo, José Gonzáles, habla sobre las irregularidades en los carnets Conadis.

Valencia seguirá en amarillo

Sábado, 04 de julio de 2020 | | Las autoridades del COE decidieron que aún no era el tiempo.

Avanzan los trabajos en la Ruta Ecológica

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El alcalde de Quevedo, John Salcedo y el prefecto Johnny Terán, realizaron un recorrido con otros funcionarios.