Dos viviendas caen en El Salto

FEB, 19, 2019 |

PANORAMA. Las viviendas quedaron completamente destruidas en la Cooperativa Jorge Yánez.

Redacción BABAHOYO

El invierno empieza a recrudecerse en la provincia de Los Ríos. Una vez más, Babahoyo es el cantón que ha resultado más afectado a causa del temporal.  

Las fuertes precipitaciones causaron el colapso de dos viviendas de construcción mixta (caña y madera) en la parroquia urbana El Salto, específicamente en la cooperativa Jorge Yánez Castro.

Las casas sucumbieron el domingo. Una pertenece a Fátima Violeta Avilés García, de 36 años. Comentó que allí habitaban seis personas, entre ellos menores de edad.


Situación

La otra vivienda pertenece a Ángel Rojas, quien asegura que tras el colapso se le dañaron la mayoría de sus enseres. “Prácticamente nada sirve, la verdad es que no sé ni qué hacer”, dijo.

Las personas descansaban cuando se registró la desgracia. Afortunadamente ninguno de los afectados resultaron heridos.

“Estábamos durmiendo cuando de pronto sentimos que la casa se estaba cayendo y tratamos de salir lo más pronto posible”, refirió Fátima Avilés, quien lamentó su situación, más aún porque es madre solera.

Detalles

De acuerdo con el director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, el colapso se dio debido a la vetustez en los puntales de caña. Esto, sumado a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad el fin de semana.

El funcionario aseguró que ya se ha hecho el levantamiento de información para que las instituciones del Estado procedan con la ayuda humanitaria correspondiente.

Las familias por su parte se encuentran en viviendas acogientes a la espera de poder obtener un bono por intermedio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.