Dos viviendas caen en El Salto

PANORAMA. Las viviendas quedaron completamente destruidas en la Cooperativa Jorge Yánez.
PANORAMA. Las viviendas quedaron completamente destruidas en la Cooperativa Jorge Yánez.

Redacción BABAHOYO

El invierno empieza a recrudecerse en la provincia de Los Ríos. Una vez más, Babahoyo es el cantón que ha resultado más afectado a causa del temporal.

Las fuertes precipitaciones causaron el colapso de dos viviendas de construcción mixta (caña y madera) en la parroquia urbana El Salto, específicamente en la cooperativa Jorge Yánez Castro.

Las casas sucumbieron el domingo. Una pertenece a Fátima Violeta Avilés García, de 36 años. Comentó que allí habitaban seis personas, entre ellos menores de edad.

Situación

La otra vivienda pertenece a Ángel Rojas, quien asegura que tras el colapso se le dañaron la mayoría de sus enseres. “Prácticamente nada sirve, la verdad es que no sé ni qué hacer”, dijo.

Las personas descansaban cuando se registró la desgracia. Afortunadamente ninguno de los afectados resultaron heridos.

“Estábamos durmiendo cuando de pronto sentimos que la casa se estaba cayendo y tratamos de salir lo más pronto posible”, refirió Fátima Avilés, quien lamentó su situación, más aún porque es madre solera.

Detalles

De acuerdo con el director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, el colapso se dio debido a la vetustez en los puntales de caña. Esto, sumado a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad el fin de semana.

El funcionario aseguró que ya se ha hecho el levantamiento de información para que las instituciones del Estado procedan con la ayuda humanitaria correspondiente.

Las familias por su parte se encuentran en viviendas acogientes a la espera de poder obtener un bono por intermedio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). (NDA)