Dos viviendas caen en El Salto

FEB, 19, 2019 |

PANORAMA. Las viviendas quedaron completamente destruidas en la Cooperativa Jorge Yánez.

Redacción BABAHOYO

El invierno empieza a recrudecerse en la provincia de Los Ríos. Una vez más, Babahoyo es el cantón que ha resultado más afectado a causa del temporal.  

Las fuertes precipitaciones causaron el colapso de dos viviendas de construcción mixta (caña y madera) en la parroquia urbana El Salto, específicamente en la cooperativa Jorge Yánez Castro.

Las casas sucumbieron el domingo. Una pertenece a Fátima Violeta Avilés García, de 36 años. Comentó que allí habitaban seis personas, entre ellos menores de edad.


Situación

La otra vivienda pertenece a Ángel Rojas, quien asegura que tras el colapso se le dañaron la mayoría de sus enseres. “Prácticamente nada sirve, la verdad es que no sé ni qué hacer”, dijo.

Las personas descansaban cuando se registró la desgracia. Afortunadamente ninguno de los afectados resultaron heridos.

“Estábamos durmiendo cuando de pronto sentimos que la casa se estaba cayendo y tratamos de salir lo más pronto posible”, refirió Fátima Avilés, quien lamentó su situación, más aún porque es madre solera.

Detalles

De acuerdo con el director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, el colapso se dio debido a la vetustez en los puntales de caña. Esto, sumado a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad el fin de semana.

El funcionario aseguró que ya se ha hecho el levantamiento de información para que las instituciones del Estado procedan con la ayuda humanitaria correspondiente.

Las familias por su parte se encuentran en viviendas acogientes a la espera de poder obtener un bono por intermedio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.