13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

SITIO. El foro democrático se realizará en el auditorio general Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).
SITIO. El foro democrático se realizará en el auditorio general Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Redacción QUEVEDO

Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Jorge Domínguez (Movimiento Avanza), John Salcedo (Partido Social Cristiano y Juventud, Solidaridad y Cambio), Olga Gray (Democracia Sí), Francisco Duque (Libertad es Pueblo), Quino Petao (Adelante Ecuatoriano Adelante), Félix Lara (Partido Sociedad Patriótica), Alfons Teixidor (Movimiento Ecuatoriano Unido), Walter Jácome (Movimiento Centro Democrático), David Cevallos (Unión Ecuatoriana), Magno Veliz (Unidad Democrática Ciudadana), Eddy Valdiviezo (Compromiso Social), Ulises Naranjo (Juntos Podemos) y José Álvarez (Justicia Social) explicarán sus programas de gobierno en torno a la seguridad, movilidad, educación, turismo, empleo, entre otros temas.

Irene Massuh, auspiciada por Alianza PAIS, no asistirá porque según sus redes sociales tiene planificado celebrar su cumpleaños y Marco Cortes (Creo-FE), tampoco asistirá debido a su “apretada” agenda en la campaña electoral, según explicó vía telefónica. “Yo tengo un calendario diario que cumplir, con anterioridad ya tengo compromisos, no se puede cambiar”, manifestó.

Reacciones

David Cevallos, del movimiento Unión Ecuatoriana, manifestó que el proyecto de los estudiantes es muy interesante para dar a conocer las propuestas a la ciudadanía. “Me parece una oportunidad para poder promocionar las propuestas de campaña, aplaudo esta iniciativa de los estudiantes porque están promoviendo este tipo de actividades”, indicó, agregando que no tiene ningún problema en dialogar con los demás aspirantes al mismo cargo.

En las inmediaciones del auditorio general de la UTEQ se colocarán dos pantallas, carpas y sillas, para aquel público que no pueda ingresar. También será trasmitido en redes sociales minuto a minuto a través de la plataforma digital Lugucedo. (EHL)