Apretado presupuesto para la Federíos

ESTADO. En la reunión que mantuvo la secretaria de Deportes, estuvieron presente directivos, funcionarios y representantes de las Ligas Cantonales.
ESTADO. En la reunión que mantuvo la secretaria de Deportes, estuvieron presente directivos, funcionarios y representantes de las Ligas Cantonales.

Este año recibirán cerca de un millón y medio. Deberán de ajustar sus actividades.

Redacción BABAHOYO

El directorio actual de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) y los funcionarios de este organismo, se reunieron con la Secretaria de Deportes, Andrea Sotomayor. La finalidad fue definir el presupuesto para la institución.

La Federíos en el 2019 recibirá 1 millón 431 mil 229 dólares en comparación con el 2018 que recibió 1 millón 430 mil 815.

Los directivos de Federíos aludían que cada año se reducen los ingresos de la matriz del deporte riosense.

Desarrollo

Por su parte, los representantes de la Secretaría del Deporte, Roberto Ibáñez e Israel Verdugo, informaron que como país deben aceptar el recorte.

En ese sentido, el vocal del directorio de la Federíos, Julio Ramírez Romero, explicó que una de la alternativas era reducir las competencias pero no pasó, ya que los Juegos Nacionales es parte del cronograma de la Secretaría del Deporte, y se lo debe realizar como estaba previsto este 2019.

Agregó que los juegos menores se deben organizar todos los años y que han revisado el presupuesto y no tienen de dónde producir dinero para el desarrollo de las comptencias, pues el fútbol y báquet son las más mediáticas y en las que más se invierte.

Según Ramírez, el problema en Federación Deportiva de Los Ríos es que se tiene el presupuesto justo para el pago de salarios de su plantilla y queda poco para el fomento deportivo. (STG)