‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

CANDIDATO. Víctor Hugo Escudero habló de los proyectos que piensa ejecutar si llega al Municipio de Babahoyo.
CANDIDATO. Víctor Hugo Escudero habló de los proyectos que piensa ejecutar si llega al Municipio de Babahoyo.

Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

CAMINO A LA ALCALDÍA DE BABAHOYO

El médico Víctor Hugo Escudero es uno de los 10 candidatos que tomó la decisión de postular para mediante el voto popular convertirse en el nuevo Alcalde de Babahoyo. Va por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), lista 3.

Si bien esta es una aspiración que desde hace varios años ha tenido, considera que es el momento ideal para poder llegar al cargo y emprender cambios positivos en favor de la capital fluminense.

Por la experiencia de la que goza, el candidato apunta a atender principalmente la parte social, crear fuentes de trabajo y fortalecer al cantón en el área de la salud.

¿Qué lo impulsó a buscar la Alcaldía?

El hecho de poder tener un Babahoyo limpio, con agua potable, alcantarillado, saludable y dotado al 100% de todos los servicios básicos. Además, es necesario tener una buena flora y fauna en la ciudad.

¿Planes para el By Pass?

El By Pass tenemos que rellenarlo y lo vamos a hacer. Las personas que allí residen, también necesitan tener una mejor calidad de vida y es precisamente lo que les daremos en nuestra administración. Ellos viven en una zona con una cota de siete metros bajo el nivel del mar en pleno siglo XXI. No permitiremos más que nuestra gente del By Pass siga como está.

¿Respecto al área social, qué propuestas tiene?

No hay bienestar social en las partes marginales de mi pueblo. Es llamativo observar que muchos hermanos babahoyenses habitan en casas que están por colapsar. Conseguiremos viviendas para el que no la tiene. Es cierto que hay muchos que no cuentan ni siquiera con un solar legalizado, así que será preocupación nuestra reglamentarle las escrituras. Eso significará un patrimonio para ellos, a través del cual podrán incluso acceder a créditos.

Vamos a crear fuentes de trabajo para que las personas tengan una estabilidad económica que les permita poder tener además la alimentación diaria.

¿Qué caracteriza a Víctor Hugo Escudero?

Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente. Propongo que el mismo dinero que llegue a las arcas del Municipio se lo gaste todo de manera transparente y honesta, sin que nadie pueda llevarse ni un solo centavo.

Usted también se suma a la lista de candidatos que ha ofrecido solucionar el problema del agua potable en Babahoyo, ¿cómo lo piensa hacer?

He tenido acercamientos con técnicos e ingenieros sanitarios para combatir este serio problema. Esta es una situación compleja porque en el agua está la tifoidea, gastroenteritis, ameba y otras enfermedades que las vamos a eliminar cuando mejoremos la calidad del agua. La mejor medicina es la prevención y a eso apuntamos nosotros.

Les aseguro a los ciudadanos, que dotaremos a Babahoyo de una agua que pueda ingerirse directamente de la llave.

¿Qué tiene para la juventud?

Los jóvenes son el futuro del mañana, pero lamentablemente en la actualidad no tienen muchas oportunidades de trabajo y por eso es que la gran mayoría optan por los vicios y la delincuencia.

Por eso, desde la Alcaldía de Escudero vamos a darles herramientas a nuestros jóvenes para que trabajen y produzcan. Cuando terminen el colegio, les daremos materiales y equipos para que produzcan en el área industrial, textil y productiva.

¿Qué planes tiene para el desarrollo urbano?

Empezaremos por mejorar y ampliar las entradas y las salidas de la ciudad, porque son muy estrechas. La ciudad va creciendo y tenemos que proyectarla al futuro. Babahoyo tiene que desarrollarse hacia Puerta Negra y no hacia El Salto.

Tengo en mente formar especies de pequeñas ciudades rurales de 150 casas aproximadamente, que cuenten con todos los servicios básicos (agua potable, aguas servidas, canalización, aguas lluvias, telefonía e internet). De esta manera desarrollaremos estos sectores rurales muy cercanos a la ciudad que están quedando rezagados.

¿Qué apoyo tendrán los comerciantes?

Haremos un plan integral para adecentar y mantener los locales completamente higiénicos. Si ellos pagan sus impuestos, nosotros como Municipio nos veremos motivados a impulsarles su actividad. También les daremos capacitaciones permanentes.

¿Y para la seguridad ciudadana, cómo piensa proyectar una ciudad de paz?

Vamos a tener un Consejo de Seguridad Ciudadana que sí trabaje en beneficio de los ciudadanos. Allí coordinaremos con todas las instituciones integradas en este deber para definir estrategias severas para que el delincuente lo piense mil veces antes de querer cometer algún acto que esté al marco de la ley.

Crearemos también un circuito de cámara integrado a la videovigilancia a través del internet.

¿Qué hará desde el Municipio por el turismo?

Babahoyo tiene lugares mágicos que lamentablemente muchas personas no sabes que existen, porque no ha habido por moción de los mismos. En mi administración haremos campañas turísticas agresivas a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía los conozca y pueda potenciarlos. Esto a su vez beneficiará al comercio. Nosotros también podemos vivir del turismo. Haremos puertos en Babahoyo para que el turismo fluvial aumente. (NDA)

PERFIL

DEL CANDIDATO

NOMBRE: Víctor Hugo Escudero Bolaños.

Es doctor en Medicina General.

Fue Gobernador de Los Ríos en 1992.

Profesor de la Facultad de Medicinas de la Universidad de Guayaquil.

Concejal de Babahoyo.

Médico de los dispensarios de los sacerdotes.

Médico de la Oficina de Movilización Militar.

PARA CONCEJAES

URBANOS

Mercedes Villacrés.

Salomón Castro.

Paola Escobar.

Pablo Zúñiga.

Martha Sánchez.

Manuel Vicuña.