Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

FEB, 21, 2019 |

PUENTE. La estructura se encuentra ubicada sobre el río Jujan.

Redacción JUJAN – BABAHOYO

Lo que antes era un obsoleto puente de caña aferrado a sogas, hoy se ha transformado en un llamativo viaducto metálico, asegurado con pernos y soldadura para garantizar la movilidad de los usuarios.

Se trata del nuevo puente que interconecta a Babahoyo con el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan). A su vez, esto significa la unión entre dos provincias hermanas: Guayas y Los Ríos.

Esta obra ubicada a la altura de San José beneficia a más de mil personas que diariamente transitan por este lugar; entre ellos unos 300 menores de la escuela 20 de Enero, que antes se arriesgaba a atravesar la obsoleta estructura.

“La verdad es que estamos muy contestos de que esta obra se haya realizado. Será una preocupación menos para nosotros como padres de familia. Además nos ahorrará tiempo, ya que no tendremos que dar la vuelta para ir a Babahoyo o Jujan. Cruzamos directo”, refirió María Cristina García.

Proyecto

El alcalde de Jujan, Nicolás Ugalde, informó que esta obra fue posible gracias a una gestión con la Fundación TIN Yánez Castro, que ha sido un pilar fundamental para esta administración. 

“Es una inversión ínfima pero debemos agradecerle a la Fundación TIN Yánez Castro. Esto no le costó ni un solo centavo al Gobierno Municipal de Jujan. Ahora la niñez puede transitar libremente y sin peligro. Por este puente transitan los hermanos riosenses de San José con los hermanos jujanenses, de Guayas”, expresó.

El viaducto está ubicado sobre el río Jujan, que durante el invierno se volvía peligroso por el nivel del agua. “Soy un alcalde que se ha encargado de unir dos provincias. Nosotros no separamos ni dividimos, sino que unimos”, enfatizó. 

Complemento

Ugalde agregó que este era un viejo anhelo por la ciudadanía, que desde hace más de 50 años venía pugnando por la ejecución de este proyecto.

Esta obra se complementa con el nuevo malecón de Jujan que recientemente fue construido, el cual alcanza una inversión de alrededor de 750 mil dólares en virtud de que se debió alzar el nivel de la superficie.

“En realidad a mí no me ha tocado reconstruir este cantón, me ha tocado construirlo, porque es un cantón que no ha tenido servicios básicos, agua potable, alcantarillado. En el mes de marzo vamos a inaugurar el 100% de agua potable para la cabecera parroquial. Además en estos días vamos a inaugurar el primer parque acuático de Jujan”, puntualizó Ugalde. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Qué se debería hacer para contrarrestar la mendicidad infantil?

| “Realizar asesoramiento o capacitaciones para las familias que se dedican a la mendicidad para que puedan tener un empleo estable y que las instituciones pertinentes actúen”. Verónica Arreaga Licenciada en Educaci&oacu

‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

| El jefe de operaciones, Ronald Gonzales, indica que acatan la disposición de la ANT porque es nacional.

Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

| El evento es organizado por el Distrito de Educación, como homenaje a los 150 años de cantonización de Babahoyo.

Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

|  En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

Concejales se niegan a seguir en funciones prorrogadas

| Tras ser consultada sobre si después del 14 de mayo Jaccely Bustamante continúa en funciones como concejal de Babahoyo, la candidata reelecta por el Partido Social Cristiano fue clara al manifestar que ella no se ha prorrogado.

Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

| En el Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, solo en 16 entidades se escogerán a los mejores estudiantes para ocupar dichas dignidades.

Inician inscripciones para el reinado de El Empalme

| El próximo 23 de junio, El Empalme conmemorará 48 años de cantonización, por lo que se han venido programando una serie de actividades.