‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Javier Schuldt es uno de los nuevos rostros que aparecieron en la palestra política de cara a las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

El Médico veterinario de 43 años busca la Alcaldía de Babahoyo a través del Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista, lista 69.

Schuldt promete que de ser favorecido mediante la elección popular, su administración se garantizará por ser honesta e intolerante a la corrupción. El postulante cuenta con una larga lista de propuestas que, desde su perspectiva, para nada son demagogas, sino más bien realizables en los cuatro años de gestión.

¿Desde hace cuándo nace la idea de ser candidato a la Alcaldía?

En realidad siempre me ha gustado la política sana, pero esto se da dos días antes de las inscripciones de las candidaturas, ante la opinión ciudadana y la insistencia de amigos de que decían no tener candidatos que merezcan su votación, que no había gente nueva sino personas que simplemente se cambiaban de camiseta. Eso me incentivó a presentar mi candidatura.

Sin embargo hay que aclarar algo, el hecho de que recientemente haya decido participar, no quiere decir que no estoy preparado o capacitado para dirigir la ciudad. Pienso que reúno todos los requisitos para estar al frente del Municipio. Es verdad que no tengo experiencia en política, pero me considero un buen líder antes que jefe. Precisamente la Municipalidad requiere eso: un buen líder que sepa tomar buenas decisiones.

¿Qué expectativas tiene respecto a este proceso?

En ocasiones me frustro y me decepciono cuando converso con mucha gente que al mismo tiempo de decidme que está cansada de la corrupción, los veo caminando con quien dice ser el corrupto. Por ahora mi convicción es incierta, soy realista, pero ruego a Dios que ilumine a la gente al momento de votar para poder ganar.

¿Háblenos de sus propuestas, qué ofrece Javier Schuldt para el pueblo babahoyense si se convierte en Alcalde?

Tenemos muchas propuestas en diferentes áreas, sin demagogia. Vamos a realizar asfaltado de calles, alcantarillado, mejorar la calidad del agua potable, relleno hidráulico, prolongaremos la avenida 9 de Octubre (Malecón) con salida hasta el redondel del Shopping, repotenciaremos y fortaleceremos ciertas áreas del Hospital Martín Icaza para una mejor atención, aunque no sea nuestra competencia directa.

Además, proyectamos construir un pensionado para los estudiantes de la UTB que vienen desde lejos. Una ciudad pulmón que sea verde, llena de muchos árboles, un centro de rehabilitación para para personas de adición, un centro terapéutico para niños con capacidades especiales y motódromo tipo pista para que los motociclistas puedan practicar.

Asimismo, un albergue para los familiares que llegan desde lejos con sus pacientes al Hospital Martín Icaza, centro comercial en el Malecón para beneficio de los comerciantes, construir un centro de acopio para la comercialización de los productos de nuestros pequeños agricultores, así como un hospital veterinario en favor de dar atención médica y apoyo a los animales callejeros.

Queremos también gestionar la salida de la cárcel del centro de la ciudad porque ya no cumple con las especificaciones técnicas para continuar donde está (9 de Octubre entre Mejía y Barreiro). Tengo una gran cantidad de proyectos que los iríamos haciendo paso a paso.

¿Si gana, qué sucederá con el personal actual que labora en la Alcaldía?

Ofrecemos mantener al mismo personal en todos sus puestos. La idea es que no haya desestabilización, pero sí serán capacitados y avaluados para que por justicia, estén los que deban estar.

¿Generación de empleo para la generación joven?

Sí. Hemos pensado en eso. Es así que vamos crear un parque industrial y atraer a Babahoyo la presencia de empresas extranjeras para que inviertan en la ciudad. Nosotros las vamos a exonerar de los impuestos por varios años, pero con la condición de que el 100% de la mano de obra sea local. Antes de eso crearemos una base de datos con carpetas de profesionales en diferentes ramas para que estas fábricas puedan elegir dependido de lo que requieran.

Esto a su vez nos permitirá combatir la delincuencia y los problemas de vicios, ya que al haber trabajo, muchos jóvenes optarán por laborar en lugar de salir a delinquir ante la falta de empleo, que es uno de los principales motivos del hampa.

¿Cuál será el modelo del Municipio y que lo caracterizará?

Seremos un Municipio de puertas abiertas, de diálogo y de opinión, donde la opinión de las personas sea escuchada, donde sus denuncias sean atendidas. Es así que en al menos dos veces por mes haremos sesiones de concejos en diferentes puntos de la ciudad, tanto en la parte urbana como rural, para que las personas acudan abiertamente y así fortalecer los vínculos con la comunidad.

Trabajaría de manera abierta y conjunta con los concejales sin importar de qué tienda política sean. Delegaría mucho para la participación igualitaria de todos.

¿Ha pensado en repotenciar el turismo de Babahoyo?

Mi anhelo siempre ha sido iluminar el río y darle vida tanto en el día como en la noche, colocar botes, restaurantes flotantes, hacer puertos y mejorar la margen a lo largo del afluente. Esto va de la mano con el comercio.

¿Por qué deben votar por usted los babahoyenses?

Porque soy el cambio, la oportunidad, la oferta. Soy humilde, trabajador, creyente en Dios y transparente. Les recomiendo a las personas que aprovechen, disfruten de los conciertos, cojan las camisetas, tómense los jugos que todos les brindan, pero al final de cuenta voten por mí, porque soy el único que va a servirlos sin compromisos externos. (NDA)

Perfil del candidato

Nombres: Javier Alberto Schuldt Cruz.

Médico Veterinario Zootecnista.

Presidente de la Escuela de Medicina Veterinaria.

Presidente del Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Marcos Benetazzo.

Presidente del Comité de Padres de la Escuela Marianitas.

RECUADRO

Para concejales

Urbanos

Gregorio Vite

María Elizondo

Roberto Cruz

Mayra Manzano

Antonio Cadena

Dayana Elizondo

Rurales

Carlos García

Joselyn Goriva

Sonia Trejo