Quito: fin de semana de música

La semana ha sido corta debido al feriado del Carnaval, pero las opciones para pasar bien este fin de semana son varias. Aquí le sugerimos algunos eventos, que van desde conciertos, homenajes, música en vivo, teatro, comedia… (DAG)

Ilegales y Los Toreros Muertos, en concierto doble en el Ágora
° Las bandas españolas de rock que hicieron mella en Iberoamérica en las décadas del 80’ y 90’, tienen mañana una cita con su público de Ecuador. Ilegales, agrupación liderada por Jorge Martínez, cuenta con 36 años de trayectoria musical, y exitazos que hoy son todos unos clásicos, como ‘África paga’, ‘Caramelos podridos’ o ‘Soy un macarra’. Los Toreros Muertos no se quedan atrás, pues temas como ‘Mi agüita amarilla’, ‘Yo no me llamo Javier’ o ‘Pilar’ han deleitado a varias generaciones.

Cuándo: Mañana, 9 de marzo
Hora: 19:00
Entradas: 35, 55 y 80 dólares
Lugar: Ágora Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. 6 de Diciembre 16-224 y Patria).

Ibioko Trío
° Uno de los grandes exponentes del latin jazz en Ecuador ofrece un recital esta noche. Ibioko Trío está conformado por Daniel Pacheco en piano, Aryam Varona en bajo y David Nicolalde en batería. Su propuesta musical explora la fusión de varios ritmos latinoamericanos con elementos del jazz.

Cuándo: esta noche
Hora: 19:30
Entradas: 20, 35 y 40 dólares
Lugar: Teatro Nacional Sucre (Manabí N8-131, entre Guayaquil y Flores).

Tributo a la gran Violeta Parra
° Celebramos el Día Internacional de la Mujer con un especial concierto dedicado a la cantautora y artista Violeta Parra. El Dúo Manzanares de Chile será el encargado de brindar el homenaje.

Cuándo: esta noche
Hora: 20:30
Entradas: No cover
Lugar: La Oficina Cafetería · Pub (José de Antepara y Los Ríos).

Humor al vino
° Con su humor inteligente, irreverente y cotidiano, Pancho Viñachi (el comediante en ‘sachet’) nos vuelve a sumergir en la experiencia envolvente en 3D de su show de ‘stand up comedy’.

Cuándo: Hoy y el domingo
Hora: 20:30 y 18:30
Entradas: consumo en el bar
Lugar: Teatro Patio de Comedias (18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre).