Inamhi advierte sobre precipitaciones fuertes en Los Ríos

MAR, 15, 2019 |

PANORAMA. En la vía Jujan – Babahoyo, a la altura de Ecuavegetal, el agua cruzó la calzada.

BABAHOYO

Las lluvias no se detienen. En Babahoyo durante las últimas semanas se han presentado precipitaciones de consideración. 

Hasta el momento no han registrado desbordamientos. Aunque el aumento de agua en las sabanas empieza a ser una amenaza.

Ayer se reportó que en el sector Ecuavegetal el agua alcanzó niveles mayores de los habituales, a tal punto que pasó un tramo de la vía Babahoyo – Jujan.
 

Situación

Maritza González, habitante del sector, cuenta que este problema es de cada año y lamentó que las autoridades hasta ahora no han podido brindar una solución. 

“El problema no es solo en la vía, sino también en sectores como La Tranca y La Carmela, que también presentan acumulación de agua. Esperemos que las autoridades nos visiten y nos ayuden con medicina y víveres”, dijo preocupada la mujer.

El conductor Rodolfo Cuesta, quien se dirigía desde Babahoyo hasta Tres Postes (Guayas), se mostró preocupado al ver  la calzada parcialmente cubierta. Desde su punto de vista “de no detenerse las lluvias habrá problemas en la movilidad vehicular”.

Su mayor preocupación era que su vehículo podría sufrir daños en el sistema eléctrico y demás fallas mecánicas que le repercutirían en gasto.
 

Detalles 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami), en el litoral ecuatoriano, incluida la provincia de los Ríos, se espera durante los próximos días lluvias acompañadas con tormentas eléctricas.

Los aguaceros serán fuertes durante la noche y madrugada, por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias. La mayor incidencia se espera para las provincias de Santo Domingo y Los Ríos, así como para las zonas occidentales de Bolívar, Loja y la parte oriental del Guayas.

Entre las cosas que pueden suceder el Inamhi describe: peligro de muerte por agua súbita profunda, daños a edificios por inundaciones, rayos y vientos fuertes; así como afectación en las rutas, difíciles condiciones en el camino por rocío, acumulación de agua, interrupción de energía, vientos repentinos y racheados

Por lo que se recomienda que si vive en una zona de riesgo, planifique la evacuación hacia una zona segura. No se refugie debajo de árboles y no utilizar herramientas ni objetos metálicos durante las lluvias. (NDA)
 

TOME NOTA

Si vives en una zona de riego planifica la evacuación hacia una zona segura. No se refugie debajo de árboles.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.