Inamhi advierte sobre precipitaciones fuertes en Los Ríos

MAR, 15, 2019 |

PANORAMA. En la vía Jujan – Babahoyo, a la altura de Ecuavegetal, el agua cruzó la calzada.

BABAHOYO

Las lluvias no se detienen. En Babahoyo durante las últimas semanas se han presentado precipitaciones de consideración. 

Hasta el momento no han registrado desbordamientos. Aunque el aumento de agua en las sabanas empieza a ser una amenaza.

Ayer se reportó que en el sector Ecuavegetal el agua alcanzó niveles mayores de los habituales, a tal punto que pasó un tramo de la vía Babahoyo – Jujan.
 

Situación

Maritza González, habitante del sector, cuenta que este problema es de cada año y lamentó que las autoridades hasta ahora no han podido brindar una solución. 

“El problema no es solo en la vía, sino también en sectores como La Tranca y La Carmela, que también presentan acumulación de agua. Esperemos que las autoridades nos visiten y nos ayuden con medicina y víveres”, dijo preocupada la mujer.

El conductor Rodolfo Cuesta, quien se dirigía desde Babahoyo hasta Tres Postes (Guayas), se mostró preocupado al ver  la calzada parcialmente cubierta. Desde su punto de vista “de no detenerse las lluvias habrá problemas en la movilidad vehicular”.

Su mayor preocupación era que su vehículo podría sufrir daños en el sistema eléctrico y demás fallas mecánicas que le repercutirían en gasto.
 

Detalles 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami), en el litoral ecuatoriano, incluida la provincia de los Ríos, se espera durante los próximos días lluvias acompañadas con tormentas eléctricas.

Los aguaceros serán fuertes durante la noche y madrugada, por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias. La mayor incidencia se espera para las provincias de Santo Domingo y Los Ríos, así como para las zonas occidentales de Bolívar, Loja y la parte oriental del Guayas.

Entre las cosas que pueden suceder el Inamhi describe: peligro de muerte por agua súbita profunda, daños a edificios por inundaciones, rayos y vientos fuertes; así como afectación en las rutas, difíciles condiciones en el camino por rocío, acumulación de agua, interrupción de energía, vientos repentinos y racheados

Por lo que se recomienda que si vive en una zona de riesgo, planifique la evacuación hacia una zona segura. No se refugie debajo de árboles y no utilizar herramientas ni objetos metálicos durante las lluvias. (NDA)
 

TOME NOTA

Si vives en una zona de riego planifica la evacuación hacia una zona segura. No se refugie debajo de árboles.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.