CNE tiene todo listo para contrarrestar las lluvias

MAR, 15, 2019 |

TAREAS. Funcionarios de diferentes instituciones coordinan acciones.

BABAHOYO

Se acerca el día de las Elecciones Seccionales 2019 y la Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Por ello, la Delegación Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Los Ríos pone todo a punto para el 24 de marzo.

Las fuertes precipitaciones registradas en la provincia fluminense y, particularmente en Babahoyo, mantienen intranquilos a ciertos electores que esperan que no llueva.

Rogelio Contreras es uno de ellos. “Esperemos que papito Dios ‘cierre la llave’ ese día para poder votar con tranquilidad y sin andar enlodado ni mojado”, dijo.

Comerciantes como Fernando Barco es otro de los ciudadanos que se suma a este criterio. “Más bien espero que ese día el sol nos acompañe para, en mi caso, poder vender mis aguas, colas y jugos. Ese es mi negocio diario, pero ojalá en ese día, aprovechando la gran cantidad de personas, sea bueno tanto para mí como para mis colegas comerciantes”, refirió.

Acciones

El director provincial del CNE, Juan Carlos Jaramillo, aunque reconoció que la naturaleza es imprescindible, asegura que ya tienen todo definido para actuar frente a algún caso de lluvia fuerte.

Las lluvias de gran intensidad generadas a lo largo de este mes, han permitido que la Delegación Provincial tenga una pauta en función de las respuestas. Es así que si se presenta un aguacero fuerte o intenso que pueda poner en riesgo los 142 recintos electorales, cuentan con planes de contingencia para actuar de forma inmediata.

“Tenemos identificados posibles recintos electorales alternos a los que nos podamos trasladar de forma inmediata, aunque también hemos actuado con el personal del Cuerpo de Bomberos para evacuar el agua con la ayuda de motobombas”, señaló Jaramillo, asegurando que está todo previsto para que el día de las elecciones no haya retrasos.

Capacitación

Paralelamente se desarrollan jornadas de capacitación acerca de los procesos correspondientes a la acreditación de delegados de las organizaciones políticas o alianzas electorales para los comicios.

En el último taller participaron 32 representantes que serán, en caso de cumplir con los requisitos, los delegados de 19 organizaciones políticas y alianzas que participarán el proceso electoral 2019.

Jaramillo mencionó que durante la jornada se conocieron las fases del sufragio en las Juntas Receptoras del Voto (JRV), el proceso que se cumple en los Recintos de Trasmisión y Procesamientos de Actas (RTPA) y en la Junta Provincial Electoral (JPE).

Por otra parte, las organizaciones políticas tuvieron un espacio para despejar sus dudas en torno al tema de la acreditación y detalles del proceso eleccionario. (NDA)
 

CIFRA

142 RECINTOS electorales hay en Los Ríos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.