Extintor le explota en la cara y lo mata

SUCESO. El cuerpo del hombre fue velado en su casa en la ciudadela Las Américas.
SUCESO. El cuerpo del hombre fue velado en su casa en la ciudadela Las Américas.
DOLOR. Los familiares del occiso se mostraron consternados con lo ocurrido.
DOLOR. Los familiares del occiso se mostraron consternados con lo ocurrido.

QUEVEDO

Bien se sabe que los extintores son nuestros aliados ante un conato de incendio. Sin embargo, en esta ocasión fue el arma mortal con la que Alonso Manuel Villegas Arellano perdió la vida.

La desgracia ocurrió a eso de las 21:30 del jueves, cuando el hombre, de 58 años, realizaba la recarga a uno de estos artefactos y al parecer el manómetro no marcó la pluma y la presión del aire comprimido causó la detonación.

Producto del hecho, la víctima resultó con parte de su cabeza y pecho destrozado; mientras que una de sus hijas y un yerno resultaron también heridos.

Desconsuelo

El hecho causó alarma entre los habitantes de la ciudadela Las Américas, quienes salieron desde sus hogares para ver qué era lo que había ocurrido.

Entre los gritos dela gente, se percataron que la desgracia ocurrió en la casa de la familia Villegas y que la víctima mortal era ‘Don Quijote’, como le decían al ahora occiso.

El suceso se reportó al ECU-911, y de inmediato un grupo de agentes policiales llegaron al sitio para verificar lo ocurrido. Tras el levantamiento del cadáver, el fiscal de turno Marco Arias, ordenó el traslado hasta la morgue donde la mañana de ayer le realizaron la respectiva autopsia.

Dolor

Manuel Villegas, hijo de la víctima, contó que hace unos años él estuvo a punto de tener la misma suerte de su padre, pero por un milagro de Dios se salvó. Entre llanto, contó que al parecer fue una falla técnica la que originó la desgracia.

El hombre dejó en la orfandad cuatro hijos y se tiene previsto que mañana se lleve a cabo el sepelio luego de una misa que se va a ejecutar en la iglesia La Dolorosa, ubicada en la parroquia Siete de Octubre. (MZA)

Resbalón en el traslado del cadáver

Ayer, en la mañana, mientras el cuerpo de Alonso Manuel Villegas Arellano era retirado por sus familiares, desde el centro forense, una de las personas que lo cargaban resbaló dejando caer el cofre con la víctima adentro. En ese momento los allegados de la víctima soltaron el llanto por el suceso.

CIFRAS

4 HIJOS deja la víctima en la orfandad.