Se salvaron de milagro

SITUACIÓN. El vehículo quedó totalmente bajo el agua.
SITUACIÓN. El vehículo quedó totalmente bajo el agua.

El auto que tenía como destino llegar a Quevedo, habría perdido pista a la altura del sector Santa Rita.

Redacción BABAHOYO.

Cuatro adultos y dos niños viajaban en el automóvil color blanco, el cual terminó sumergido bajo el agua de una cuneta en la vía Babahoyo- San Juan. El auto que tenía como destino llegar a Quevedo, habría perdido pista alrededor de las 14:00 de ayer, a la altura del sector Santa Rita.

Milagrosamente los ocupantes del vehículo lograron salir con vida de este siniestro, cuyas causas están siendo investigadas por parte del personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Acciones

Testigos de lo ocurrido, se estacionaron a un costado de la vía para ayudar a las personas a salir del agua, donde existía una profundidad de aproximadamente cinco metros sobre la superficie.

Posteriormente dieron aviso al ECU911, entidad que derivó a los organismos de socorro al lugar. Personal del Cuerpo de Bomberos asistió sobre todo a los menores, quienes más que heridos, quedaron asustados producto del accidente.

Sin embargo, fueron trasladados hasta una casa de salud de Babahoyo para descartar cualquier complicación. Mientras las personas eran asistidas, los testigos aseguraban que lo que le permitió a la familia salir con vida de este siniestro, fue el haber llevado las ventanas del carro bajada. Eso dio facilidad de escapar rápidamente, pues de lo contrario, otra hubiese sido la historia.

Entre tanto, una grúa retiraba el vehículo del agua para luego trasladarlo hasta el Centro de Retención Vehicular de la CTE, para luego tomar nuestras muestras de indicios y realizar las pericias correspondientes que ayuden a esclarecer lo que pasó. (N