Babahoyo sufre los embates del invierno

MAR, 18, 2019 |

Varios sectores de la urbe se han visto afectados tras los últimos aguaceros. Las anegaciones han sido inevitables.

Redacción BABAHOYO.

Durante la última semana la capital fluminense ha soportado torrenciales lluvias que van entre los 140 y 165 milímetros, por lo que muchas zonas céntricas han quedado bajo el agua en cuestión de una hora de fuertes precipitaciones.

A esto también se le atribuye el alto nivel elevado del río. El alcalde de Babahoyo, Guido Silva, refiere que los sistemas de bombeo funcionan con normalidad, evacuando aguas lluvias, pero Babahoyo se encuentra en cota de inundación, sin embargo, se mantiene sin agua el 70 % de la ciudad.

Entre tanto, la ciudadanía solicita una pronta solución para no seguir inundándose ni continuar sufriendo daños en sus bienes. “Entendemos que los aguaceros han sido muy fuertes, pero ya estamos cansados, porque en mi caso, en lo que va del invierno el agua ya ha ingresado por ocho veces a la mi casa. Tampoco la gente colabora, arroja mucha basura y todo eso conlleva a que la ciudad se inunde”, expresó Estefanía Gaibor.

La preocupación de la población es que el invierno sigue y deban de seguir atravesando por estas situaciones que ni siquiera les permite dormir. (NDA)   

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Corre corre’ previo al regreso a clases

| Desde mañana se tiene previsto el inicio del nuevo año lectivo en las instituciones educativas de la Costa.

La JCI trabajará en la prevención de abusos

| Se realizó la posesión de la nueva Directiva de este grupo de jóvenes en la capital de Los Ríos.

Asamblea General pretende marcar hoja de ruta

| Los dirigentes barriales de la localidad realización una Asamblea General en los altos del Quevedo Shopping Center.

Control en vías estatales y terminales terrestres

| Con el objetivo de precautelar la seguridad de los turistas que se movilizan a diversas partes del país durante por el feriado de Semana Santa, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Senescyt advierte de falsas ofertas por venta de cupos

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), alerta a la ciudadanía que no se deje sorprender por supuestas y falsas ofertas de venta de cupos para el acceso a la educación superior.

Cindy, la voz cantante de la Policía en Quinsaloma

| Desde pequeña soñaba con pertenecer a la institución. Ahora se convierte en un ejemplo en su cantón.

Premian a los ganadores del concurso de danza

| Los que lograron el primer lugar en el concurso de comparsas y carros alegóricos que se dio en el Carnaval de Ventanas 2019, realizado el pasado 5 de marzo, recibieron sus premios económicos.