Celebran su aniversario número 26 con alegría

PRINCIPAL. Los invitados especiales llegaron para ser parte del evento.
PRINCIPAL. Los invitados especiales llegaron para ser parte del evento.

La Asociación Héroes del Cenepa festejó con una sesión solemne y reconocimientos.

Redacción QUEVEDO.

La Asociación de Militares en Servicio Pasivo ‘Héroes del Cenepa’, la mañana de ayer reunió a sus socios para la sesión solemne por su vigesimosexto aniversario de creación.

Esta entidad agrupa a 213 exservidores del Ejército Ecuatoriano, muchos de ellos excombatientes de los conflictos bélicos de 1981 y 1995, en la frontera sur. La mayor parte de los asociados son oriundos de Los Ríos, habiendo también quienes son de otros puntos del país, pero que se radicaron en la provincia.

El acto de conmemoración se llevó a efecto desde las 09:00 en la sede de la institución, ubicada en la ruta ecológica en la parroquia San Camilo.

Detalles

En el acto los organizadores llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a socios que han destacado en el ámbito social, deportivo y cultural, además de quienes han cumplido 65 años de edad.

Asimismo develaron una placa a la sobrina de una de las fundadoras de la sede, Rosa Elena Anchundia (+), quien la recibió fue Alemania Anchundia, su sobrina. “Me siento alegre por haber el reconocimiento. Rosita todavía es recordada”, acotó en su intervención.

Y es que la homenajeada póstumamente fue quien cuando se inició la Asociación se convirtió en la benefactora, ayudando a conseguir el local donde ahora se ubica la sede, propia de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Gleddy Naranjo, explicó que con este cumple su periodo por lo que se aproxima la elección de la nueva directiva. (STG)

CIFRA

213 SOCIOS tiene la Asociación Héroes del Cenepa.