El ‘Schumacher’ del fuerabordismo

LLEGADA.  El balzareño Juan Cornejo en su bote F-5 llegando en el primer lugar
LLEGADA. El balzareño Juan Cornejo en su bote F-5 llegando en el primer lugar
ARRIBO. Con un minuto de diferencia llegó el vinceño Gonzalo Mosquera, ubicándose en segunda posición.
ARRIBO. Con un minuto de diferencia llegó el vinceño Gonzalo Mosquera, ubicándose en segunda posición.
FESTEJOS. Los ganadores de la competencia, celebrando con sus premios.
FESTEJOS. Los ganadores de la competencia, celebrando con sus premios.

El balzareño Juan Cornejo se impuso en la competencia con la marca de una hora y 18 minutos

Redacción VINCES.

Con la marca de una hora con 18 minutos, a bordo del bote F-5 el balzareño Juan Cornejo se impuso ayer en la regata Guayaquil-Vinces en su edición 63.

Seguidamente arribó en segundo lugar el vinceño Gonzalo Mosquera, que arribó un minuto después. Mientras que a treinta segundos de diferencia del segundo, en tercer lugar se ubicó el guayaquileño Rubén Guerrero, quien no pudo revalidar el triunfo obtenido el año anterior.

La prueba estuvo marcada en esta ocasión por la salida a las 12:12 de los pilotos desde el malecón del Puerto Principal, debido que la marea estaba baja y se esperaba la subida.

Este año se contó con la participación de 49 corredores y se la disputó en la categoría racing. Las miles de personas apostadas en el malecón de Vinces desde las 10:00 esperaban a los intrépidos fuerabordistas.

Alegría

Una vez que Cornejo, de 53 años, llegó a la meta, el júbilo de sus seguidores no se hizo esperar que lo alzaban en hombros. Asimismo, los familiares coreaban su nombre.

“Aquí hay garra y coraje. Solo Dios me saca de esto, todas las competencias son difíciles, hemos llegado sin ningún contratiempo y vencido limpiamente”, dijo el ganador.

Mencionó que siempre toma con humildad los triunfos y se lo dedicaba a su esposa que el miércoles próximo estará de cumpleaños. Es la séptima ocasión que gana la regata.

En la premiación realizada en la sede de la institución organizadora, Club Juvenil, se otorgaron los trofeos y dinero en efectivo. Cornejo se llevó 1.500 dólares, Mosquera 800 y Guerrero 500. (JGA)