Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

Llave. Yépez ejerció Supremacía en los 50 kg al vencer a la manabita Scheznarda Morales.
Llave. Yépez ejerció Supremacía en los 50 kg al vencer a la manabita Scheznarda Morales.

Redacción GUAYAQUIL

La luchadora riosense, Lucía Yépez logró recientemente la medalla de oro en estilo libre, en el Campeonato Nacional de esta disciplina, que se desarrolló en Portoviejo.

Ella pasó momentos difíciles por esta dolencia que la dejó sin actividad; sin embargo, no bajó los brazos y se metió de lleno a su recuperación. Con esta presea recobró la confianza que estaba perdiendo. “Esta medalla tiene méritos por lo que me había pasado (lesión). Mi preparación fue bastante buena, de al menos un mes, pero me entregué en cuerpo y alma, enfocada en la victoria”,manifestó emocionada.

Próximo reto y logros

Pero Yépez no se conforma fácilmente, así que ya se alista para el próximo reto que es el Campeonato Panamericano Juvenil, a disputarse en Guatemala, entre el 27 de mayo al 1 de junio. Destacó por otra parte que cuenta con un buen equipo multidisciplinario, además de un incentivo económico por parte de la Secretaría del Deporte, para suplir algunos gastos y dedicarse netamente a los entrenamientos buscando ser la mejor en su disciplina.

La deportista de 18 años y oriunda de Mocache, ya cuenta con otros logros en su palmarés. Conquistó medalla de bronce (en los 46kg), en el Mundial de Atenas, en el 2017 y un quinto puesto en otro Mundial de Croacia, el año pasado.

Inicios

Se dedica a esta actividad desde los 10 años. Primero fue por invitación de una amiga, en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, donde vio práctica de esto y comenzó a gustarle, a pesar de que antes se dedicaba al fútbol. Para ella son importantes las preseas que consigue en cada competencia, pero confiesa que ya perdió la cuenta de cuantas acumula en su hogar.

Durante su carrera como luchadora, dice que ha recibido conocimiento de maestros como: Esther Piuxi, Luis Vera, Jorge González, entre otros, por lo que considera que son parte de sus triunfos, además de aportar en su crecimiento como persona. (SIMS)