Luto en la Policía Nacional

ACCIDENTE. El hecho se registró ayer a las 05:15 en la vía a Chilintomo.
ACCIDENTE. El hecho se registró ayer a las 05:15 en la vía a Chilintomo.

El sargento Pedro Lema falleció en un accidente de tránsito en la vía Chilintomo. Junto con él viajaba un agente civil de Tránsito.

Redacción BABAHOYO.

Un fallecido y un herido fue el resultado de un accidente de tránsito suscitado en la capital fluminense, aproximadamente a las 05:15 de ayer.

El hecho tuvo lugar en la vía a Chilintomo, a la altura de las urbanizaciones. Tras la colisión frontal entre dos vehículos, quienes llevaron la peor parte fueron los ocupantes del automóvil de color gris, el mismo que era tripulado por Pedro Lema Inga, de 37 años, miembro activo de la Policía Nacional y Kevin Muñoz, un agente civil de Tránsito de 21 años, quien viajaba en condición de acompañante.

Ambos tenían la consigna de llegar a Babahoyo para reanudar sus labores diarias en sus diferentes instituciones. Para esto, habrían salido desde Mata de Cacao, jurisdicción de la parroquia Febres Cordero, pues los dos residían en ese sector y aprovechaban para viajar juntos.

Acciones

El Sargento Segundo de la Policía, que conducía el vehículo, falleció de manera inmediata en la vía, antes de que pudiere ser atendido por los organismos de socorro. Mientras que el Agente Civil resultó con heridas menores a la altura del brazo derecho y ya se encuentra fuera de peligro, recuperándose en una casa de salud de Babahoyo, de acuerdo con Saúl Pezo, comandante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) en Babahoyo.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), llegaron hasta el lugar para tomar los respectivos procedimientos, percatandose que el conductor del otro vehículo involucrado (KIA Sportage), había huido del lugar.

Posteriormente los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), llegaron hasta el punto para tomar los primeros indicios y trasladar el cuerpo del gendarme hasta el anfiteatro de la capital fluminense, donde se vivieron escenas desgarradoras por intermedio de sus familiares.

Detalles

Hasta el sitio llegó el coronel de la Policía, Patricio Gordillo, quien dijo que el fallecido tenía previsto formar a las 05:45 para luego dirigirse a prestar sus servicios en el Distrito Barreiro. Además, dijo que la víctima llevaba 15 años en las filas policiales.

Mientras que Fabricio Jana, quien desde hace un año y medio laboraba junto a su pariente y compañero en el mismo turno, recordó que el sábado laboraron hasta las 22:00, sin imaginar que al amanecer del día siguiente recibiría la trágica noticia.

“Me enteré por medio del ECU-911, porque reportaron con nombres y apellidos. Es algo de no poder creer porque era amiguero y le gustaba compartir con el grupo. Será un vacío difícil de llenar”, mencionó Jana, quien reveló que el occiso deja una esposa y tres hijos.

Raúl Lema, hermano del uniformado, indicó que la sepultura se desarrollará hoy a las 16:00 en el cantón Montalvo, desde donde era oriundo la víctima. (NDA)

DOLOR. En la morgue de la ciudad se vivieron escenas desgarradoras.
DOLOR. En la morgue de la ciudad se vivieron escenas desgarradoras.