Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

MAR, 20, 2019 |

Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

Redacción BABAHOYO

Debido a la problemática ocasionada por las riadas en algunos tramos de la vía Babahoyo – Jujan, por el aumento del nivel del agua, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, convocó a la Mesa de Seguridad Vial para buscar una alternativa y controlar la situación.

En la reunión se lograron generar varias estrategias. Una de ellas ya se ejecuta y tiene que ver con la limpieza en una alcantarilla, lo cual ayudaría a que el agua evacúe de forma acelerada y baje su nivel.

Y es que el taponamiento de este ducto sería la causa del represamiento del agua en las laderas del cruce a Ecuavegetal y a la altura de la gasolinera Gabela. Maquinaria pesada de la Prefectura trabaja para lograr superar este problema. “Esperemos que los resultados se vean de inmediato”, dijo Salinas.


Acciones  

No obstante, el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará un operativo en los tramos del ingreso del anillo vial de Quevedo, (vía a Buena Fe) y en la ‘T’ del cruce al cantón Baba.

El objetivo radica en socializar con los conductores especialmente vehículos livianos a que tomen la vía Quevedo – El Empalme – Guayaquil; o Babahoyo – Baba – Salitre – Guayaquil.

“Vamos a suspender por el momento los operativos permanentes que se realizan en el cruce de Chilintomo para trasladar a ese personal de la CTE a que dirijan el tránsito vehicular por las rutas alternas que se encuentran en excelente estado poder así descongestionar la vía Babahoyo – Jujan”, precisó.


Detalles

Las autoridades han descartado por el momento cerrar la vía, pues más bien apuntan a restablecer el tránsito vehicular con total normalidad.

Las lluvias no se han detenido y la preocupación de la ciudadanía es que el nivel del agua pueda seguir incrementando y causar más problemas de los que ya se han originado, tanto en la parte urbana como en la zona rural de la capital fluminense.

Y es que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), el río San Pablo, localidad de El Palmar, tiene tendencia a aumentar. Aunque en Barreiro el agua del río ya empieza a invadir la calle a la altura del malecón. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.