Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

MAR, 20, 2019 |

Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

Redacción BABAHOYO

Debido a la problemática ocasionada por las riadas en algunos tramos de la vía Babahoyo – Jujan, por el aumento del nivel del agua, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, convocó a la Mesa de Seguridad Vial para buscar una alternativa y controlar la situación.

En la reunión se lograron generar varias estrategias. Una de ellas ya se ejecuta y tiene que ver con la limpieza en una alcantarilla, lo cual ayudaría a que el agua evacúe de forma acelerada y baje su nivel.

Y es que el taponamiento de este ducto sería la causa del represamiento del agua en las laderas del cruce a Ecuavegetal y a la altura de la gasolinera Gabela. Maquinaria pesada de la Prefectura trabaja para lograr superar este problema. “Esperemos que los resultados se vean de inmediato”, dijo Salinas.


Acciones  

No obstante, el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará un operativo en los tramos del ingreso del anillo vial de Quevedo, (vía a Buena Fe) y en la ‘T’ del cruce al cantón Baba.

El objetivo radica en socializar con los conductores especialmente vehículos livianos a que tomen la vía Quevedo – El Empalme – Guayaquil; o Babahoyo – Baba – Salitre – Guayaquil.

“Vamos a suspender por el momento los operativos permanentes que se realizan en el cruce de Chilintomo para trasladar a ese personal de la CTE a que dirijan el tránsito vehicular por las rutas alternas que se encuentran en excelente estado poder así descongestionar la vía Babahoyo – Jujan”, precisó.


Detalles

Las autoridades han descartado por el momento cerrar la vía, pues más bien apuntan a restablecer el tránsito vehicular con total normalidad.

Las lluvias no se han detenido y la preocupación de la ciudadanía es que el nivel del agua pueda seguir incrementando y causar más problemas de los que ya se han originado, tanto en la parte urbana como en la zona rural de la capital fluminense.

Y es que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), el río San Pablo, localidad de El Palmar, tiene tendencia a aumentar. Aunque en Barreiro el agua del río ya empieza a invadir la calle a la altura del malecón. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.