‘Ni un solo voto a los copetones’

MAR, 20, 2019 |

ASPIRANTE. Ulises Naranjo corre por la Alcaldía de Quevedo de la mano del movimiento Juntos Podemos, lista 33.

Redacción QUEVEDO

Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes, los cuales son: seguridad ciudadana, impacto del medio ambiente, reorganización del comercio informal, repotenciación del agua potable, rescatar el turismo, entre otros.

Abastecer el agua potable en los diferentes sectores de la urbe es una de sus propuestas principales. A decir él, los servicios básicos han sido un problema latente por varios años, por ello, piensa efectuar un estudio integral del agua para hacer los cambios que se necesiten.

Estos estudios permitirían verificar el impacto del suelo, para evitar el colapso de viviendas. “También se va a determinar cuántas plantas de agua de tratamiento necesitamos para que el cantón Quevedo pueda tener en su totalidad el servicio de agua potable”, dijo.

Detalles

Naranjo añadió que todo el estudio habilitaría a un cambio integral de las tuberías, especialmente en las parroquias San Camilo y Quevedo. “Pero no es que vamos a dejar botado el resto de las parroquias, sino que vamos refinanciarnos con el consumo de los metros cúbicos de agua potable que tenga la ciudadanía, allí seguiremos invirtiendo para las otras parroquias”, señaló.

El también abogado expresó que su Gobierno se basará en tres puntos principales para que exista una verdadera transformación en la ciudad. “La educación, la salud y la seguridad. Nosotros no podemos hablar de desarrollo sino no existe seguridad, no podemos hablar de una transformación si no existe educación, y no podemos hablar también de desarrollo sino existe la salud”, dijo.

Para el tema de educación, tiene pensado la creación de una universidad que en su malla curricular oferte carreras como medicina, arquitectura, derecho y otras materias. “Una vez que tengamos ese potencial de juventud de otros cantones en la ciudad, inmediatamente vamos a generar ingresos, porque ellos van a necesitan pagar arriendo, almuerzos, viáticos, etc.”, dijo.  

En cuestión de la salud, comentó que edificará la primera Clínica de Especialidades Municipal, compuesta por especialistas de neurología con el fin de rescatar a personas que tienen problemas de infarto cerebral.

Con lo expuesto anteriormente manifestó que la inseguridad va más allá, siendo un problema social camuflado. “La persona que comente el delito no lo comete porque nace, sabemos que hay una necesidad, que falta de preparación, nadie analiza por qué existe el delincuente”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.