Una masiva afluencia en el Registro Civil

MAR, 20, 2019 |

FILAS. La larga cola incluso llegaba a las esquinas, en las inmediaciones del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Una cantidad inusual de personas, ayer hacía fila en las afueras del Registro Civil de Quevedo con la finalidad de obtener su cédula de identidad, único documento con el que las personas pueden ejercer su derecho al voto el próximo domingo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social permanente.

Según la entidad, desde el 11 hasta el 18 de marzo, en Quevedo se emitieron 2.711 cédulas, cuando desde el primero hasta el 8 de marzo, la producción había sido de 1.124, por lo prácticamente se ha duplicado la producción del documento en esta Agencia.

Y es que desde el pasado lunes 11, los horarios se han extendido de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00. Este sábado la atención será normal en los mismos horarios, mientras que el domingo el horario será de 08:00 a 14:00, en ambos días solo con cedulación.


Detalles

El coordinador provincial de la Oficina Técnica del Registro Civil, Henry Guerrero, informó que pese a la alta demanda se atiende con normalidad y que trabajan con los funcionarios completos en los cubículos.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, porque ante una mayor demanda, mayor trabajo para nuestros funcionarios, pero estamos trabajando en la menor brevedad posible”, expuso Guerrero, añadiendo que desde el lunes de esta semana la afluencia ha sido mucho mayor en comparación a la semana anterior y que para agilitar los trámites, las personas van ingresando de 40 en 40.

Uno de los ciudadanos que ayer hacía fila era Janglin García, quien aseguró tener cerca de dos horas haciendo fila, puesto que debía renovar la cédula ante la pérdida del documento. “Llegué a las 08:00, mire usted que ya son las 10:00 y aún no entro, esto es porque ya había mucha gente”, expresó el ciudadano.

Mientras que Vanessa Valencia expuso que en esta ocasión optó por renovar su cédula, también por motivo de pérdida, por lo que esperaba avanzar con el trámite a la brevedad posible. “No sé cuánto tiempo me vaya a tomar, hay mucha gente aún y eso que la fila ha estado avanzado”, expresó la ciudadana. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.