Una masiva afluencia en el Registro Civil

MAR, 20, 2019 |

FILAS. La larga cola incluso llegaba a las esquinas, en las inmediaciones del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Una cantidad inusual de personas, ayer hacía fila en las afueras del Registro Civil de Quevedo con la finalidad de obtener su cédula de identidad, único documento con el que las personas pueden ejercer su derecho al voto el próximo domingo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social permanente.

Según la entidad, desde el 11 hasta el 18 de marzo, en Quevedo se emitieron 2.711 cédulas, cuando desde el primero hasta el 8 de marzo, la producción había sido de 1.124, por lo prácticamente se ha duplicado la producción del documento en esta Agencia.

Y es que desde el pasado lunes 11, los horarios se han extendido de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00. Este sábado la atención será normal en los mismos horarios, mientras que el domingo el horario será de 08:00 a 14:00, en ambos días solo con cedulación.


Detalles

El coordinador provincial de la Oficina Técnica del Registro Civil, Henry Guerrero, informó que pese a la alta demanda se atiende con normalidad y que trabajan con los funcionarios completos en los cubículos.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, porque ante una mayor demanda, mayor trabajo para nuestros funcionarios, pero estamos trabajando en la menor brevedad posible”, expuso Guerrero, añadiendo que desde el lunes de esta semana la afluencia ha sido mucho mayor en comparación a la semana anterior y que para agilitar los trámites, las personas van ingresando de 40 en 40.

Uno de los ciudadanos que ayer hacía fila era Janglin García, quien aseguró tener cerca de dos horas haciendo fila, puesto que debía renovar la cédula ante la pérdida del documento. “Llegué a las 08:00, mire usted que ya son las 10:00 y aún no entro, esto es porque ya había mucha gente”, expresó el ciudadano.

Mientras que Vanessa Valencia expuso que en esta ocasión optó por renovar su cédula, también por motivo de pérdida, por lo que esperaba avanzar con el trámite a la brevedad posible. “No sé cuánto tiempo me vaya a tomar, hay mucha gente aún y eso que la fila ha estado avanzado”, expresó la ciudadana. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sectores reciben visita del Alcalde

| El arreglo de la vía principal de acceso, lastrado de calles, alumbrado público, cancha de usos múltiples...

Dos décadas dedicado a elaborar monigotes

| Un promedio de 160 muñecos son lo que elabora hasta con seis meses de anticipación.

Gastroenterología se suma a la cartera de servicios del Martín Icaza

| La especialidad de Gastroenterología se sumó a la cartera de servicios que ofrece el hospital general Martín Icaza, de Babahoyo.

‘Tonato Radio’ surge en la era digital

| Antes se escuchaba que la televisión iba a reemplazar a la radio tradicional...

Cuidados y atención para las mascotas

| . “Un buen aseo en las mascotas va mucho más allá de la estética.

De Babahoyo para el mundo

| El artista babahoyense Edwin Zúñiga ha llevado sus exposiciones pictóricas por América, Europa y hasta África.

La UTB Quevedo tiene a su nueva Reina

| Kassandra Gómez, de 20 años de edad, se quedó con el primer lugar en el certamen.

“Amo más a mis perros que a los humanos”

| Tiene 15 perros en su poder. Vive y duerme con ellos. Su esposa lo abandonó y vivió duros momentos.