Tercer lugar en halterofilia

PARTICIPACIÓN. El campeonato se dio en Las Vegas, EE.UU.
PARTICIPACIÓN. El campeonato se dio en Las Vegas, EE.UU.

Redacción BABAHOYO

La Municipalidad de Babahoyo presidida por Guido Silva realizó la entrega de un certificado de reconocimiento a la joven deportista babahoyense Bella Paredes Arreaga, quien ganó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Halterofilia.

Ella participó en la categoría sub 17 y el evento se llevó a efecto en Las Vegas, estado de Nevada en Estado Unidos que se desarrolló del 8 al 15 de marzo.

Paredes se unió a la halterofilia en el 2015, luego de 10 años de competir en gimnasia, disciplina con la que logró medallas sudamericanas y panamericanas a nivel infanto-juveniles.

Experiencias

La deportista es babahoyense pero representa al Guayas debido a que allá hace residencia. Dijo que tuvo que enfrentarse a los representantes de Estados Unidos, España, Turquía, Armenia, Japón, China, entre otros.

Su preparación fue extensa, pues tuvo que realizar varias competencias para conseguir lo que ha logrado hasta el momento. “Estoy súper feliz porque es un resultado que rompió la planificación que estaba para mí”, relató.

Levantó en arranque 90 kilos y envión 110, pero por primera vez intentó clinear 115 pero falló. Ella en la actualidad se enfoca y prepara para participar en la Olimpiadas de Francia 2024.

Otros detalles

Paredes abandonó la gimnasia debido a una lesión. Tras el percance, sus primos Jefferson y Eva Olaya la llevaron al gimnasio de Fedeguayas para que se entrene en levantamiento de pesas.

Su espalda, piernas y brazos se habían fortalecido gracias a la gimnasia, por lo que fue fácil adaptarse. Fue una transición especial para ella. El año en el que se cambió compitió en Juegos Nacionales Juveniles en gimnasia y meses después en los Nacionales de Menores, pero en pesas; en el primero consiguió una medalla de plata y en el segundo una de oro. (STG)