‘Mickey Mouse’, tras las rejas

Suceso. El aprehendido fue localizado en el cantón Quito tras casi un año de estar prófugo dela justicia.
Suceso. El aprehendido fue localizado en el cantón Quito tras casi un año de estar prófugo dela justicia.

Redacción VENTANAS

Un año después de que un Policía casi pierde la vida a mano de la delincuencia, cuando hacía custodia de valores fuera de un banco, en pleno centro cantón Ventanas, el presunto autor del delito del asalto y robo fue capturado.

En el hecho ocurrido cerca del mediodía del 23 de febrero, cuatro antisociales interceptaron al administrador de la empresa Agroxven al salir de una agencia bancaria y le arrebataron 35 mil dólares en efectivo, que acaba de retirar.

Tras el suceso, la Policía inició un intenso operativo por diferentes zonas del cantón logrando aprehender dentro de la flagrancia a Santiago F., y Douglas B., cuando trataban de huir por la Loma de los Gallinazos a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con el jefe de la Policía del Distrito Ventanas, Pablo Fajardo, en ese mismo momento se vinculó a una tercera persona en el proceso investigativo logrando determinar que habitaba en Quito.

“La captura del sujeto se logró a través de trabajos coordinados entre la Policía Judicial de Ventanas y Quito”, explicó el oficial.

El aprehendido fue identificado como German S., de 29 años, a quien han identificado con el alias de ‘Mickey Mouse’, cuando se movilizaba por las calles Mariscal Sucre y Carapungo, del sector de Quitumbe (Quito).

El capturado fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia del cantón Ventanas para ser puesto a órdenes de la autoridad competente. En su poder se habría encontrado solo un teléfono celular. (MZA)