Hoy sufragarán los privados de la libertad

MAR, 21, 2019 |

SUGRAGIO. Se cumple en los centros carcelarios de Babahoyo y Quevedo.

Redacción BABAHOYO

De acuerdo con las disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), las Personas Privadas de la Libertad (PPL) también tendrán su espacio para cumplir con el ejercicio electoral.

El director de la Delegación Provincial Electoral, Juan Carlos Jaramillo, manifestó que el voto de los PPL se cumplirá hoy en los dos cantones de la provincia de Los Ríos donde existen centros carcelarios: Babahoyo y Quevedo.

Son en total 486 PPL, sin sentencia condenatoria, los que sufragarán en la provincia.


Número de electores

Jaramillo detalló que en la capital ejercerán el derecho al voto un total de 177 internos; mientras en Quevedo, serán 309.

De este último cantón situado en la zona Norte de Los Ríos, 301 votantes son hombres y 8 mujeres.  

Hasta los centros de rehabilitación arribarán las comisiones respectivas del CNE para desde las 06:00 empezar a instalar las mesas, alistar las papeletas y dejar operativos los sistemas, de tal manera que a partir de las 08:00 puedan arrancar con la jornada hasta las 17:00.


Proceso

Una vez que se cierre la votación, se trasladarán a la bodega de la Delegación Provincial Electoral, en custodia de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. 

Estos votos serán los primeros en ser escrutados por la Junta Provincial Electoral, el próximo 24 de marzo, luego de que se cierren las elecciones.

El director de Proceso Electorales, Byron Rivas, informó que para este proceso se ha coordinado las medidas de seguridad tanto del personal del CNE como de los internos, con los miembros de la Policía Nacional a fin de que la actividad se cumpla sin mayores inconvenientes.

De igual manera, recordó que para mañana se tiene previsto desarrollar el Voto en Casa. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.