Charlas para el cuidado del Agua

PANORAMA. Por el Día Internacional del Agua se ha realizado charlas en algunas instituciones educativas del distrito.
PANORAMA. Por el Día Internacional del Agua se ha realizado charlas en algunas instituciones educativas del distrito.

Redacción QUEVEDO

En marco a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, el Ministerio de Ambiente Los Ríos (MAE), a través de charlas informativas han estado concientizando a estudiantes sobre el uso adecuado de este líquido vital.

El día de mañana en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), personal del MAE Los Ríos, brindará una charla en los predios de dicha institución para informar como conservar este recurso y beneficiar a las generaciones futuras. La charla empezará a partir de las 9:00 y estará dirigida a todo público.

El director del Ministerio de Ambiente Los Ríos, Gem Valle manifestó que desde hace mucho tiempo se emprende actividades para conservar el afluente hídrico. Además que las charlas se dan con el objetivo de corregir los malos usos que le dan los ciudadanos al líquido vital. “El agua especialmente los afluentes constituyen una parte esencial e indispensable para los seres vivos”, indicó.

Además informó que actualmente se está manteniendo un proyecto para recuperar el humedal Aguas de Mantequilla con estudiantes de la UTEQ para preservar las 56 hectáreas con reforestación.

El coordinador de los eventos del MAE indicó que se tenía pensado realizar charlas en varias instituciones educativas pero debido a que ya culminaron clases solo pudieron realizarlo en otros cantones. Estas charlas se dieron Vinces, Babahoyo y Pueblo Viejo. (EHL)