Se construirán cinco nuevos pozos de agua en Quevedo

MAR, 21, 2019 |

Diálogo. En una conferencia de prensa el alcalde Jorge Domínguez dio detalles sobre los trabajos del nuevo consorcio Aguaquev.

Redacción QUEVEDO

El consorcio Aguaquev, empresa contratada por la Municipalidad de Quevedo para la construcción, equipamiento y mejoramiento del sistema integral de agua potable de la urbe, iniciará con sus trabajos luego de firmado el convenio que tuvo un costo de 57 millones de dólares.

En una rueda de prensa, el alcalde Jorge Domínguez junto a los responsables de Aguaquev dieron detalles acerca de los trabajos emergentes que desarrollará la empresa en los próximos días. Esto con el objetivo de abastecer a algunos sectores que carecen del líquido vital o es deficiente.

Reacciones

Domínguez manifestó que antes de realizar el plan maestro que abastecerá con agua potable a toda la ciudad, se tomarán acciones en algunas parroquias.

“Se inicia la inversión de los 57 millones que va a hacer el consorcio durante los próximos 3 años, con la construcción de pozos en unos 5 meses, luego tendremos listo el plan maestro para comenzar a abastecer de agua a los 220.000 quevedeños”, indicó.

Por su parte, Rodolfo Arana, director técnico, manifestó se realizará un diagnóstico a la infraestructura hidráulica para obtener un planteamiento de las necesidades. “Nosotros siempre lo hacemos bajo 5 directrices, empezando en conocer en qué estado se encuentra, como lo operan y si se requiere llevar un mejoramiento”, indicó.


Detalles

Entre las acciones prioritarias están la construcción del sistema de bombeo en Ciudad del Norte, así como un nuevo pozo, una cisterna baja de almacenamiento, un tanque de almacenamiento elevado, una planta de tratamiento de agua subterránea y el sistema de red de agua potable.

También se harán cinco pozos adicionales en San Camilo, El Camal, La Judith, La Esperanza y San Carlos.

El Alcalde acotó que la tabla por metros cúbicos que pagarán los quevedeños, una vez que esté listo todo el proyecto, será competencia de la Agencia de Regulación y Control del Agua.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Planteles adelantan las fiestas para papá

| Presentaciones artísticas y concursos se realizaron en conmemoración del Día del Padre.

Terán es oficialmente Prefecto de Los Ríos

| Durante el acto formal desarrollado en Babahoyo, cuestionó a la anterior administración.

Menores de entre 15 y 17 también pueden trabajar

| Según el Ministerio del Trabajo, se tratan de tareas permitidas, pero de hasta cuatro horas diarias, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

Ayudarán con las instalaciones eléctricas

| Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

Inicia curso de reentrenamiento bomberil en Quevedo

| Hoy, a las 07:30, comenzará el primer curso de reentrenamiento para bomberos voluntarios de Quevedo. Esto con el objetivo de actualizar conocimientos en áreas como control de incendios, formalidad y disciplina.

German ve muy cerca la entrega de su credencial

| Una vez más el virtual alcalde de Babahoyo, Carlos German, vuelve a salir airoso de los recursos en su contra presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Viceprefecta de Los Ríos da inicio a sus funciones

| En su primer día de funciones, la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Qui, recorrió las dependencias del Gobierno Provincial para conocer las áreas de trabajo y familiarizarse con el personal que allí labora.

Fervor por los 174 años de cantonización

| París Chiquito vivió por todo lo alto sus fiestas. En la noche cerró con un espectáculo artístico gratuito.

Hoy se elige a la reina de El Empalme

| Ocho jóvenes se disputaran la corona del cantón. La reina recibirá 5 mil dólares de premio.

En Valencia se designan las comisiones

| Durante el desarrollo de la sesión ordinaria convocada por el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, se procedió a la conformación de las comisiones permanentes del Gobierno Municipal.