Se construirán cinco nuevos pozos de agua en Quevedo

MAR, 21, 2019 |

Diálogo. En una conferencia de prensa el alcalde Jorge Domínguez dio detalles sobre los trabajos del nuevo consorcio Aguaquev.

Redacción QUEVEDO

El consorcio Aguaquev, empresa contratada por la Municipalidad de Quevedo para la construcción, equipamiento y mejoramiento del sistema integral de agua potable de la urbe, iniciará con sus trabajos luego de firmado el convenio que tuvo un costo de 57 millones de dólares.

En una rueda de prensa, el alcalde Jorge Domínguez junto a los responsables de Aguaquev dieron detalles acerca de los trabajos emergentes que desarrollará la empresa en los próximos días. Esto con el objetivo de abastecer a algunos sectores que carecen del líquido vital o es deficiente.

Reacciones

Domínguez manifestó que antes de realizar el plan maestro que abastecerá con agua potable a toda la ciudad, se tomarán acciones en algunas parroquias.

“Se inicia la inversión de los 57 millones que va a hacer el consorcio durante los próximos 3 años, con la construcción de pozos en unos 5 meses, luego tendremos listo el plan maestro para comenzar a abastecer de agua a los 220.000 quevedeños”, indicó.

Por su parte, Rodolfo Arana, director técnico, manifestó se realizará un diagnóstico a la infraestructura hidráulica para obtener un planteamiento de las necesidades. “Nosotros siempre lo hacemos bajo 5 directrices, empezando en conocer en qué estado se encuentra, como lo operan y si se requiere llevar un mejoramiento”, indicó.


Detalles

Entre las acciones prioritarias están la construcción del sistema de bombeo en Ciudad del Norte, así como un nuevo pozo, una cisterna baja de almacenamiento, un tanque de almacenamiento elevado, una planta de tratamiento de agua subterránea y el sistema de red de agua potable.

También se harán cinco pozos adicionales en San Camilo, El Camal, La Judith, La Esperanza y San Carlos.

El Alcalde acotó que la tabla por metros cúbicos que pagarán los quevedeños, una vez que esté listo todo el proyecto, será competencia de la Agencia de Regulación y Control del Agua.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.