Un promedio de 460 cédulas diarias se entregan en Babahoyo

PROCESO. Se desarrollará con un considerable aumento de usuarios.
PROCESO. Se desarrollará con un considerable aumento de usuarios.

Redacción BABAHOYO

La cédula de identidad es el requisito principal para que los ciudadanos puedan efectuar el sufragio en todo proceso electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por ello, desde la semana anterior el Registro Civil ha extendido sus horarios para que las personas que por alguna razón no cuentan con este identificativo, puedan realizar la votación.

De acuerdo con el titular del Registro Civil en Los Ríos, Henry Guerrero, hasta mañana y el sábado se atenderá de 08:00 a 18:00; mientras que el domingo, día de las elecciones, de 08:00 a 14:00.

En la Agencia de Babahoyo se entregan un promedio 460 cédulas diariamente, entre primera vez, renovaciones y duplicados (Agencia Virtual).

Reacciones

Lourdes Ortiz, quien se encontraba en las instalaciones del Registro Civil, manifestó que su cédula ya luce muy obsoleta, por lo que aprovecha las vacaciones en su trabajo para obtener una nueva.

Mientras que Luis Martínez, funcionario público, dijo: “Voy a aprovechar para renovar mi cédula este sábado que tengo libre en el trabajo”.

La renovación tiene un costo de 15 dólares y la obtención de la cédula por primera vez cuesta 5 dólares. En el Registro Civil se cuenta con un contingente humano y suficiente material para la entrega del documento, pero es necesario que los usuarios acudan con tiempo para que eviten aglomeraciones y demoras en la entrega. (NDA)