Un promedio de 460 cédulas diarias se entregan en Babahoyo

MAR, 21, 2019 |

PROCESO. Se desarrollará con un considerable aumento de usuarios.

Redacción BABAHOYO

La cédula de identidad es el requisito principal para que los ciudadanos puedan efectuar el sufragio en todo proceso electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Por ello, desde la semana anterior el Registro Civil ha extendido sus horarios para que las personas que por alguna razón no cuentan con este identificativo, puedan realizar la votación.

De acuerdo con el titular del Registro Civil en Los Ríos, Henry Guerrero, hasta mañana y el sábado se atenderá de 08:00 a 18:00; mientras que el domingo, día de las elecciones, de 08:00 a 14:00.

En la Agencia de Babahoyo se entregan un promedio 460 cédulas diariamente, entre primera vez, renovaciones y duplicados (Agencia Virtual).
 

Reacciones

Lourdes Ortiz, quien se encontraba en las instalaciones del Registro Civil, manifestó que su cédula ya luce muy obsoleta, por lo que aprovecha las vacaciones en su trabajo para obtener una nueva.

Mientras que Luis Martínez, funcionario público, dijo: “Voy a aprovechar para renovar mi cédula este sábado que tengo libre en el trabajo”.

La renovación tiene un costo de 15 dólares y la obtención de la cédula por primera vez cuesta 5 dólares. En el Registro Civil se cuenta con un contingente humano y suficiente material para la entrega del documento, pero es necesario que los usuarios acudan con tiempo para que eviten aglomeraciones y demoras en la entrega. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.