Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

ASPIRANTE. Hólger Guerra, candidato a Alcalde por Democracia Sí (lista 20).
ASPIRANTE. Hólger Guerra, candidato a Alcalde por Democracia Sí (lista 20).

El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Redacción URDANETA

Hólger Guerra, de 48 años, es candidato a la Alcaldía de Urdaneta por Democracia Sí (lista 20). Durante los 45 días de campaña junto a su equipo de trabajo, ha venido realizando recorridos de puerta en puerta en los diferentes sectores del cantón para dar a conocer sus propuestas de ser electo como nuevo Primer Personero Municipal.

“Somos un grupo de personas que por primera vez participamos en la política, que sin formar parte de alguna institución hemos venido velando por el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro cantón y viviendo con ellos sus necesidades”, comentó el candidato, quien es bisnieto de Juan José Guerra (+), uno de los principales fundadores del cantón, conocido por ser uno de los defensores de los derechos de los habitantes de la localidad.

El agricultor manifestó además que una de las razones de su incursión en la política es continuar con el legado que dejó su bisabuelo para ayudar a quienes más necesitan. “Hoy me pongo al frente de la misma manera que lo hizo Juan José Guerra, para poder actuar como se debe y rescatar a mi pueblo del abandono en el que se encuentra”, expresó.

Detalles

Guerra manifestó que durante su visita a los diferentes sectores de la urbe ha venido palpando las necesidades que mantienen las parroquias y recintos.

“Es muy triste acudir a los sectores de mi lindo cantón y observar que no cuentan ni con los servicios básicos como el agua potable, alcantarillado sanitario y de aguas lluvias”, reveló.

Por ello el candidato indicó que, en caso de ser electo, lo primero que hará sería enfocarse en brindar un mejor servicio de agua potable a los urdanetenses para posteriormente construir una red de alcantarillado fluvial, para evitar que el cantón se siga inundando en época de lluvias.

Otras de los problemas que el aspirante reveló es el estado en que se encuentran las vías de acceso a los sectores más vulnerables de la urbe. “Cómo es posible que hemos tenido un solo Prefecto por 10 años y las carreteras que dan ingreso a los diferentes recintos aún continúen en mal estado”, expuso Guerra, quien espera contar con el apoyo de los habitantes de su cantón para ejecutar los proyectos que mantiene para su cantón. (KAT)