Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

MAR, 21, 2019 |

ASPIRANTE. Hólger Guerra, candidato a Alcalde por Democracia Sí (lista 20).

El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Redacción URDANETA

Hólger Guerra, de 48 años, es candidato a la Alcaldía de Urdaneta por Democracia Sí (lista 20). Durante los  45 días de campaña junto a su equipo de trabajo, ha venido realizando recorridos de puerta en puerta en los diferentes sectores del cantón para dar a conocer sus propuestas de ser electo como nuevo Primer Personero Municipal.

“Somos un grupo de personas que por primera vez participamos en la política, que sin formar parte de alguna institución  hemos venido velando por el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro cantón y viviendo con ellos sus necesidades”, comentó el candidato, quien es bisnieto de Juan José Guerra (+), uno de los principales fundadores del cantón, conocido por ser uno de los defensores de los derechos de los habitantes de la localidad.

El agricultor manifestó además que una de las razones de su incursión en la política es continuar con el legado que dejó su bisabuelo para ayudar a quienes más necesitan. “Hoy me pongo al frente de la misma manera que lo hizo  Juan José Guerra, para poder actuar como se debe y rescatar a mi pueblo del abandono en el que se encuentra”, expresó.

Detalles

Guerra manifestó que durante su visita a los diferentes sectores de la urbe ha venido palpando las necesidades que mantienen las parroquias y recintos.

“Es muy triste acudir a los sectores de mi lindo cantón y observar que  no cuentan ni con los servicios básicos como el  agua potable, alcantarillado sanitario y de aguas lluvias”, reveló.

Por ello el candidato indicó que, en caso de ser electo, lo primero que hará sería enfocarse en brindar un mejor servicio de agua potable a los urdanetenses para posteriormente construir una red de alcantarillado fluvial, para evitar que el cantón se siga  inundando en época de lluvias.

Otras de los problemas que el aspirante reveló es el estado en que se encuentran las vías de acceso a los sectores más vulnerables de la urbe. “Cómo es posible que hemos tenido un solo Prefecto por 10 años y las carreteras que dan ingreso a los diferentes recintos  aún continúen en mal estado”, expuso Guerra, quien espera contar con el apoyo de los habitantes de su cantón para ejecutar los proyectos que mantiene para su cantón. (KAT)

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Planteles adelantan las fiestas para papá

| Presentaciones artísticas y concursos se realizaron en conmemoración del Día del Padre.

Terán es oficialmente Prefecto de Los Ríos

| Durante el acto formal desarrollado en Babahoyo, cuestionó a la anterior administración.

Menores de entre 15 y 17 también pueden trabajar

| Según el Ministerio del Trabajo, se tratan de tareas permitidas, pero de hasta cuatro horas diarias, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

Ayudarán con las instalaciones eléctricas

| Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

Inicia curso de reentrenamiento bomberil en Quevedo

| Hoy, a las 07:30, comenzará el primer curso de reentrenamiento para bomberos voluntarios de Quevedo. Esto con el objetivo de actualizar conocimientos en áreas como control de incendios, formalidad y disciplina.

German ve muy cerca la entrega de su credencial

| Una vez más el virtual alcalde de Babahoyo, Carlos German, vuelve a salir airoso de los recursos en su contra presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Viceprefecta de Los Ríos da inicio a sus funciones

| En su primer día de funciones, la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Qui, recorrió las dependencias del Gobierno Provincial para conocer las áreas de trabajo y familiarizarse con el personal que allí labora.

Fervor por los 174 años de cantonización

| París Chiquito vivió por todo lo alto sus fiestas. En la noche cerró con un espectáculo artístico gratuito.

Hoy se elige a la reina de El Empalme

| Ocho jóvenes se disputaran la corona del cantón. La reina recibirá 5 mil dólares de premio.

En Valencia se designan las comisiones

| Durante el desarrollo de la sesión ordinaria convocada por el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, se procedió a la conformación de las comisiones permanentes del Gobierno Municipal.