Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

MAR, 21, 2019 |

ASPIRANTE. Hólger Guerra, candidato a Alcalde por Democracia Sí (lista 20).

El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Redacción URDANETA

Hólger Guerra, de 48 años, es candidato a la Alcaldía de Urdaneta por Democracia Sí (lista 20). Durante los  45 días de campaña junto a su equipo de trabajo, ha venido realizando recorridos de puerta en puerta en los diferentes sectores del cantón para dar a conocer sus propuestas de ser electo como nuevo Primer Personero Municipal.

“Somos un grupo de personas que por primera vez participamos en la política, que sin formar parte de alguna institución  hemos venido velando por el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro cantón y viviendo con ellos sus necesidades”, comentó el candidato, quien es bisnieto de Juan José Guerra (+), uno de los principales fundadores del cantón, conocido por ser uno de los defensores de los derechos de los habitantes de la localidad.

El agricultor manifestó además que una de las razones de su incursión en la política es continuar con el legado que dejó su bisabuelo para ayudar a quienes más necesitan. “Hoy me pongo al frente de la misma manera que lo hizo  Juan José Guerra, para poder actuar como se debe y rescatar a mi pueblo del abandono en el que se encuentra”, expresó.

Detalles

Guerra manifestó que durante su visita a los diferentes sectores de la urbe ha venido palpando las necesidades que mantienen las parroquias y recintos.

“Es muy triste acudir a los sectores de mi lindo cantón y observar que  no cuentan ni con los servicios básicos como el  agua potable, alcantarillado sanitario y de aguas lluvias”, reveló.

Por ello el candidato indicó que, en caso de ser electo, lo primero que hará sería enfocarse en brindar un mejor servicio de agua potable a los urdanetenses para posteriormente construir una red de alcantarillado fluvial, para evitar que el cantón se siga  inundando en época de lluvias.

Otras de los problemas que el aspirante reveló es el estado en que se encuentran las vías de acceso a los sectores más vulnerables de la urbe. “Cómo es posible que hemos tenido un solo Prefecto por 10 años y las carreteras que dan ingreso a los diferentes recintos  aún continúen en mal estado”, expuso Guerra, quien espera contar con el apoyo de los habitantes de su cantón para ejecutar los proyectos que mantiene para su cantón. (KAT)

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.