Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

MAR, 21, 2019 |

ASPIRANTE. Hólger Guerra, candidato a Alcalde por Democracia Sí (lista 20).

El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Redacción URDANETA

Hólger Guerra, de 48 años, es candidato a la Alcaldía de Urdaneta por Democracia Sí (lista 20). Durante los  45 días de campaña junto a su equipo de trabajo, ha venido realizando recorridos de puerta en puerta en los diferentes sectores del cantón para dar a conocer sus propuestas de ser electo como nuevo Primer Personero Municipal.

“Somos un grupo de personas que por primera vez participamos en la política, que sin formar parte de alguna institución  hemos venido velando por el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro cantón y viviendo con ellos sus necesidades”, comentó el candidato, quien es bisnieto de Juan José Guerra (+), uno de los principales fundadores del cantón, conocido por ser uno de los defensores de los derechos de los habitantes de la localidad.

El agricultor manifestó además que una de las razones de su incursión en la política es continuar con el legado que dejó su bisabuelo para ayudar a quienes más necesitan. “Hoy me pongo al frente de la misma manera que lo hizo  Juan José Guerra, para poder actuar como se debe y rescatar a mi pueblo del abandono en el que se encuentra”, expresó.

Detalles

Guerra manifestó que durante su visita a los diferentes sectores de la urbe ha venido palpando las necesidades que mantienen las parroquias y recintos.

“Es muy triste acudir a los sectores de mi lindo cantón y observar que  no cuentan ni con los servicios básicos como el  agua potable, alcantarillado sanitario y de aguas lluvias”, reveló.

Por ello el candidato indicó que, en caso de ser electo, lo primero que hará sería enfocarse en brindar un mejor servicio de agua potable a los urdanetenses para posteriormente construir una red de alcantarillado fluvial, para evitar que el cantón se siga  inundando en época de lluvias.

Otras de los problemas que el aspirante reveló es el estado en que se encuentran las vías de acceso a los sectores más vulnerables de la urbe. “Cómo es posible que hemos tenido un solo Prefecto por 10 años y las carreteras que dan ingreso a los diferentes recintos  aún continúen en mal estado”, expuso Guerra, quien espera contar con el apoyo de los habitantes de su cantón para ejecutar los proyectos que mantiene para su cantón. (KAT)

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,