Massuh: ‘Hay que devolverle la autoestima a los quevedeños’

MAR, 21, 2019 |

Irene Massuh tiene proyectos planteados en movilidad, labor social, empleo joven y crecimiento poblacional.

Redacción QUEVEDO

Tras cumplir  dos periodos como concejala urbana, Irene Massuh ahora se perfila como candidata a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento Alianza PAIS, lista 35.

Considera que está  preparada para asumir la administración municipal y representar a los quevedeños en este nuevo periodo (2019-2023), por lo que da a conocer sus proyecto, por lo que este domingo (día de las elecciones seccionales) será un día muy esperado por la joven candidata, quien asegura que con su trabajo, especialmente en el ámbito social ha logrado  ganarse  el corazón de los ciudadanos.

Recuerda que su labor inició desde los 16 años, cuando fue Reina del cantón y empezó a brindar su apoyo a los más necesitados. Massuh sostiene que el ser concejal no es lo mismo que ser Alcalde. “Como concejal puedes presentar tus proyectos, pero quien tiene la última palabra es el Primer Personero”, expresó.

Proyectos

Agregó que su plan de trabajo está direccionado a las necesidades que tienen los quevedeños. Por ejemplo, asegura que implementará el plan ‘El empleo joven’ a través de convenios con empresas privadas, para escoger de entre las universidades de Quevedo a los mejores profesionales que se gradúen.

Por otra parte, indica que se enfocará con mucha fuerza en la labor social, en especial con los adultos mayores, para quienes propone la construcción de un centro gerontológico emblemático. “Tenemos que trabajar en esos temas. Pero Irene Massuh no te dará el pescado servido, sino que te enseñará a pescar, te va dar un empleo”, aseguró.

Otra propuesta que lleva adelante la candidata de PAIS es el plan de vivienda que será financiado por empresas privadas y con lo que se brindará la oportunidad a los ciudadanos para que puedan tener su casa propia.

Massuh también tiene en proyecto un plan de movilidad para organizar a la ciudad, especificando dónde debe funcionar un terminal terrestre, los mercados, así como la ubicación del comercio y la transportación. Asegura que la planificación es a 40 años, en cuanto al crecimiento vehicular.

Sostiene además que gestionará el cuarto puente vehicular con la Prefectura de Los Ríos para lo cual ya tiene un estudio y que conectará al sector Playa Grande con la Ruta del Río. Mientras que la Alcaldía repotenciará la parte turística, construyendo el malecón de San Camilo.

“Este 24 de marzo voten con confianza, con seguridad por la 35. Hay que devolverle la autoestima a los quevedeños, me he preparado para esto”, finalizó Massuh. (STG)

Inicios en la política

Irene Massuh, de 29 años, inició su vida política en el 2007 perteneciendo a las filas de Alianza PAIS, donde le dieron la oportunidad de participar en las elecciones seccionales como candidata a concejal para el 2009. Ante había sido secretaria cantonal y después provincial.  

“Recuerdo que el partido le quería dar una frescura a los candidatos. Además de darle la oportunidad. Pero nunca me quede me seguí preparando profesionalmente”, relató Massuh.

Preparación académica

Irene Massuh

Primaria             Nuestra Señora de Fátima.

Secundaria         Unidad educativa América (Químico - biólogo).

Tercer nivel        Ingeniera en Administración de Recursos Humanos en la UTEQ.

Cuarto Nivel      Magister Administración de Empresas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.